Facundo López Sartori liderará el APF, un espacio estratégico que impulsa la innovación y competitividad del sector foresto-industrial en Misiones.
El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, fue designado como presidente del Aglomerado Productivo Forestal (APF) tras una reunión de directorio en la que se aprobó su elección. Al asumir este nuevo desafío, López Sartori reafirmó su compromiso con la valorización del sector y la movilización de este espacio clave para el desarrollo provincial. "La industria forestal es clave para el desarrollo de Misiones y por eso trabajaremos en articulación con los diferentes sectores, para poner en valor esta cadena productiva", destacó el titular de la cartera agraria.
Durante la reunión anual del Consejo de Administración del APF, también se aprobó el balance correspondiente al período 2023/2024 y se delinearon las principales líneas de trabajo para 2025. Estas acciones se orientan a fortalecer la competitividad del sector a través de la integración, capacitación y financiamiento, siguiendo los objetivos de la Ley Nacional 23.877 de Promoción y Fomento.
Además de la elección de López Sartori como presidente, se dio curso a la conformación de nuevas autoridades del Consejo de Administración, quien designó como vocal titular al Ministro de Industria Federico Fachinello.
El APF: un espacio estratégico para el desarrollo foresto-industrial
La Fundación Aglomerado Productivo Forestal nació en 2005 como una iniciativa del Parque Tecnológico de Misiones y los principales referentes del sector. Su objetivo principal es promover la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del ámbito foresto-industrial, impulsando la integración entre los sectores público, privado y científico-tecnológico.
El APF es liderado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, y cuenta con la participación de instituciones como la Universidad Nacional de Misiones, el Parque Tecnológico de la Provincia y representantes del sector privado. Este espacio busca potenciar el desarrollo económico y tecnológico de la actividad foresto-industrial, no solo en Misiones sino también en el norte de Corrientes, posicionándose como un motor de innovación y crecimiento para la región.
Fuente: Ministerio del Agro Misiones