En la jornada del pasado sábado se llevó a cabo la presentación oficial del informe elaborado por el que resume los datos obtenidos tras la I Mesa técnica de la Biodiversidad Misionera en la que más de 60 científicos y técnicos que trabajan con flora, fauna, funga y microorganismos de Misiones, se reunieron para determinar los números actualizados de las aves, mamíferos, anfibios y reptiles, plantas, hongos y bacterias, invertebrados, y peces que habitan en la provincia, alcanzando la cifra total de 21. 940 especies.
El evento, que estuvo presidido por la Presidenta del IMiBio, Viviana Rovira, contó con la participación del Ministro de Educación, Ramiro Aranda; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, Dardo Martí; la Rectora de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Mgtr. Ana María Teresita Foth; la Diputada Provincial Astrid Baetke; el Presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Abog. Nicolás Daviña; el Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia, Héctor Proeza; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología, Facundo Ringa y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la cartera de Ecología, Lucas Russo; junto a investigadores y periodistas de diversos medios provinciales.
En ese marco, la Presidenta del IMiBio instó a los funcionarios e invitados presentes a trabajar en conjunto en la protección, preservación y puesta en valor de la biodiversidad de Misiones y a apropiarse de los números del informe como una herramienta de comunicación, de educación, de innovación e incluso de gestión política: “Los misioneros no tenemos litio, no tenemos cobre, no tenemos petróleo, pero tenemos biodiversidad y aire puro, que es lo esencial para la vida. Somos la Capital Nacional de la Biodiversidad. Por eso debemos hacer programas en conjunto entre todos los organismos provinciales para preservar la abundancia de lo que tenemos”.
Fuente: Instituto Misionero de Biodiversidad