28/11/2024

La iniciativa tuvo 139 votos positivos contra 36 negativos y hubo 59 abstenciones que en su mayoría fueron del PRO, la UCR y del MID.


La Cámara de Diputados aprobó esta noche en general el proyecto que busca combatir la ludopatía y el fenómeno de las ciberapuestas, donde se establecen fuertes restricciones a la publicidad para fomentar el juego de azar.


La iniciativa tuvo 139 votos positivos contra 36 negativos y hubo 59 abstenciones que en su mayoría fueron del PRO, la UCR y del MID.


La aprobación se logró con los votos Unión por la Patria, Coalición Cívica, Encuentro Federal, y Democracia para Siempre, Innovación Federal y mientras que en contra lo hizo la Libertad Avanza (LLA).


El debate se realizó en medio de fuertes presiones de las empresas de juego que rechazaron de plano esta iniciativa, que ahora deberá ser discutida en el Senado.


El principal punto de discusión está centrado en el articulo 8 del dictamen de mayoría que establece las restricciones que tendrán esas empresas en todo el país.



Ese artículo establece que se prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de los juegos de azar y de apuestas en línea.


También establece que quedan comprendidas las plataformas y redes sociales a través de internet, las tecnologías de la información y la comunicación, la comunicación audiovisual, la publicidad exterior, en indumentaria deportiva, cartelería en la vía pública o en espacios privados de uso público, medios de difusión gráfica, radiales, televisivos, emplazamiento del producto o cualquier otro medio de comunicación actual o que surja en el futuro y que a tenor de los avances tecnológicos puedan ser utilizados con los mismos fines.


Ese artículo fue aprobado por 134 contra 32 y 34 abstenciones de la UCR y el PRO.


 


 


Fuente: NA

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