La Gendarmería Nacional, junto con el Ministerio Público Fiscal participaron del operativo realizado en el Departamento de Socios de Boca.
Las oficinas de La Bombonera fueron allanadas esta mañana tras una denuncia efectuada en una causa por supuesta duplicación de carnets para vender entradas falsas en los partidos ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana y el último partido ante Deportivo Riestra por la Liga Profesional, mediante el juzgado número 10, a cargo del fiscal Maximiliano Vence.
La Gendarmería Nacional, junto con el Ministerio Público Fiscal participaron del allanamiento realizado en el Departamento de Socios de Boca, tras haber recibido una denuncia en la que se involucraba a cuatro socios del club que vendieron las entradas a simpatizantes del interior del país, que, al intentar ingresar al estadio, algunos de estos simpatizantes fueron rechazados, revelando una posible modalidad de estafa.
La justicia porteña busca determinar si empleados de Boca están involucrados en la maniobra, revelaron a Noticias Argentinas fuentes vinculadas al allanamiento que se inició a las nueve de la mañana.
La denuncia fue realizada por un grupo de fanáticos de Boca que llegaron a La Bombonera para presenciar los partidos ante el Cruzeiro, el 15 de agosto pasado, y frente a Riestra, el 27 de este mes.
La investigación, liderada por el fiscal Vence, reveló que, en las planillas de denuncias, los cuatro socios acusados tenían acceso a carnets de personas que no habían renovado sus abonos. Según las actas judiciales, estos carnets eran modificados con la imagen de los compradores, lo que permitía su ingreso sin problema.
El allanamiento se produjo en la oficina del Departamento de Socios de Boca donde se buscaron pruebas fehacientes de si realmente esas entradas salían de esas oficinas, por lo que Vence pidió a los funcionarios del club la planilla de todo el personal que trabaja en ese lugar, y de quienes tenían directa relación con las peñas del interior del país.
También se pidió información de los cuatro socios denunciados, y la causa es un desprendimiento de la que en su momento tuvo la fiscal Celsa Ramírez, donde se intentó comprobar si existía reventa de entradas y asociación ilícita.
Ahora, el foco está en determinar si la venta de entradas falsas y el uso de carnets ajenos tiene conexiones directas con el club o si fue un esquema externo en el que sólo participaban estos cuatro socios.
A la espera de un comunicado oficial por parte de Boca, la investigación avanza para definir si el club tuvo alguna responsabilidad o si se trató de una acción aislada de los socios denunciados.
Boca registró un superávit de 22 millones de dólares
La comisión directiva del "Xeneize" presentó su balance a la Asamblea de Representantes.
La comisión directiva de Boca presentó su balance a la Asamblea de Representantes donde consignó que se registró un superávit de 22 millones de dólares y un aumento patrimonial de 16,44%.
Se observó que se realizaron 21 obras en la Bombonera, correspondientes al proyecto de modernización del estadio, y 17 trabajos en el complejo deportivo de Ezeiza.
El balance fue aprobado por los socios, aunque la minoría, compuesta por 53 socios votó en contra en la Asamblea realizada en La Bombonera.
Durante la exposición se conoció que por la venta del mediocampista Ezequiel Fernandez a Al-Qadisiyah F. C, de Arabia Saudita, ingresaron al club 22,6 millones de dólares correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato que abonó el club árabe.
Respecto del pase del defensor Aaron Anselimo al Chelsea, se supo que, si el club inglés lo vende en un futuro por más de 25 millones de dólares, a Boca le corresponderá un 5% de esa transferencia y si es por más de 50 millones, el “Xeneize” embolsará el 10% de esa cifra.
El equipo de La Ribera vendió a Anselmino al Chelsea en 17 millones de dólares, y el conjunto británico decidió que permanezca en Boca seis meses más, por lo que en junio próximo deberá viajar a Inglaterra.
Por último, los dirigentes del “Xeneize” también informaron a la Asamblea de Representantes que durante 2023/2024 el club firmó contratos con 11 jugadores juveniles y 32 futbolistas se encuentran a préstamo en otros clubes, como son los casos de Norberto Briasco -en Gimnasia-, el venezlano Jan Hurtado -en el Goianense de Brasil-, el paraguayo Bruno Valdez -en Cerro Porteño- y el colombiano Jorman Campuzano -en Atlético Nacional de Medellín-.
Sancionaron a hinchas de Boca por incidentes en Rosario: no podrán ingresar a la cancha por dos años
Tras identificarlos, el Ministerio de Seguridad procedió a privarles entrar a los diferentes eventos.
El Ministerio de Seguridad impuso una sanción a dos hinchas de Boca Juniors involucrados en los incidentes ocurridos en Rosario durante el partido de Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
La medida, oficializada mediante la Resolución 1140-2024 en el Boletín Oficial, prohíbe el ingreso de Fabián Adolfo Kruger y Fernando Gatica a cualquier evento deportivo en el país por los próximos dos años, mientras se completan las actuaciones administrativas por parte de la Policía de Santa Fe.
Los hechos tuvieron lugar en el entretiempo del encuentro por los cuartos de final, cuando se produjeron altercados en la tribuna de Boca. La situación fue controlada gracias a la intervención del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien calmó a los hinchas y permitió que el partido se reanudara.
Riquelme luego declaró: “Yo soy hincha de mi club, amo a mi club, amo a mi gente. Siento que tenemos que ayudar para que se entienda que es deporte. Si yo me tengo que parar adelante para que no me lastimen a un hincha, lo voy a hacer toda la vida”.
Según el comunicado del Ministerio, la sanción busca preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, impidiendo la presencia de personas que pudieran alterar el desarrollo de los encuentros.
Fuente: NA