24/10/2024

Tras la victoria ante Gimnasia, encuentro que no pudo terminar, el volante dejó el estadio con dificultad para caminar y mucho dolor en la zona.


El mediocampista Kevin Zenón sufrió un leve esguince en su tobillo izquierdo, lesión que lo marginará de los próximos compromisos de Boca Juniors, aunque se descarta que sea de gravedad.


Zenón, quien se retiró lesionado sobre el final del partido ante Gimnasia, será baja durante al menos un mes, pero se espera que pueda estar de regreso antes de lo anticipado por el cuerpo técnico.


El incidente ocurrió en el cierre del encuentro de Copa Argentina, cuando Zenón fue víctima de una falta desde atrás por parte de Nicolás Garayalde, lo que obligó a Boca a terminar el partido con diez jugadores, ya que Fernando Gago había agotado los cambios.


El cuerpo técnico de Boca mostró su preocupación, especialmente por la importancia que tiene Zenón en el plantel, pese a no haber sido titular en los últimos partidos. A pesar de no estar en su mejor nivel, el volante ha sido un jugador desequilibrante a lo largo del año.


El entrenador de Boca había planeado trabajar en la recuperación del nivel de Zenón, pero ahora deberá esperar para volver a contar con él. En principio, se perderá el partido del domingo ante Deportivo Riestra en La Bombonera, y el gran objetivo será tenerlo disponible para la semifinal frente a Vélez, que aún no tiene fecha definida, pero es clave en el calendario del Xeneize.


Tras la falta que derivó en la lesión, Gago se mostró molesto con el árbitro Jorge Baliño, quien no sancionó a Garayalde. "Lo rompieron", se escuchó decir al entrenador, quien fue a protestar antes de la tanda de penales. Zenón, visiblemente afectado, dejó el estadio con lágrimas y signos de dolor, aunque el diagnóstico final trae alivio al saber que su recuperación será más rápida de lo que se temía inicialmente.


 


 


Fuente: NA


 

DEPORTES