El futbolista chileno se perderá el choque ante Racing y ante el Millo en la continuidad de la Liga Profesional.
Boca Juniors sufrió una importante baja para el Superclásico del 21 de septiembre contra River Plate, ya que Gary Medel quedó descartado debido a un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. La lesión fue confirmada luego de que el jugador chileno quedara afuera de la lista de convocados para el duelo de este fin de semana ante Racing Club en Avellaneda.
El experimentado defensor, que se había convertido en una pieza clave como opción tanto en la zaga central como en el mediocampo, estará al menos tres semanas fuera de las canchas, lo que significa que también se perderá uno de los encuentros más importantes de la temporada para Boca. Medel no venía siendo titular indiscutido, pero su polivalencia lo hacía una opción valiosa para el técnico Diego Martínez.
Además de Medel, el Xeneize también tiene otras bajas importantes, como las de Edinson Cavani, quien se recupera de un desgarro en el sóleo, y Luis Advíncula, que fue descartado tras presentar una molestia en el tendón de Aquiles. Estas ausencias complican aún más el panorama de Boca en una etapa crucial de la temporada.
Fuente: NA