07/09/2024

En un partido marcado por las polémicas, Boca venció a Talleres en penales por 8-7, tras igualar en tiempo reglamentario por 1-1. El Xeneize enfrentará en la próxima instancia de Copa Argentina a Gimnasia La Plata.


Boca Juniors superó a Talleres de Córdoba en una emocionante definición por penales (8-7) tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, y logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tuvo como árbitro a Andrés Merlos.


Desde el arranque del partido, ambos equipos mostraron una gran intensidad. A los 4 minutos, Boca tuvo la primera chance con una acción individual de Lautaro Blanco, cuyo centro rebotó en un defensor de Talleres y cayó en las manos de Guido Herrera. Talleres respondió dos minutos después con un remate de Matías Galarza desde fuera del área, que fue controlado sin problemas por Leandro Brey.


Imagen


A los 15 minutos, el Xeneize abrió el marcador con un gol de Brian Aguirre. El ex delantero de Newell’s aprovechó una jugada que generó controversia entre los jugadores de Talleres, quienes reclamaron que la pelota había salido del campo de juego. Cuatro minutos más tarde, Cristian Lema estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su cabezazo se fue desviado.


La reacción de la T no se hizo esperar. A los 20 minutos, Federico Girotti empató el partido con un potente disparo al segundo palo de Brey tras un pase preciso de Rubén Botta. La igualdad 1-1 mantuvo la emoción en Mendoza.


Imagen


El segundo tiempo continuó con la misma intensidad. Boca buscó el segundo gol con un remate de Cristian Medina, que Guido Herrera tapó de manera espectacular. Poco después, a los 52 minutos, Exequiel "Changuito" Zeballos tuvo una gran oportunidad para poner en ventaja al Xeneize, pero Herrera volvió a lucirse enviando la pelota al córner.


Imagen


Talleres también tuvo sus chances, especialmente a los 61 minutos, cuando Lucas Suárez desperdició una situación clara debajo del arco. Boca respondió con un disparo de Medina desde fuera del área que Herrera desvió nuevamente al córner a los 65 minutos.


Imagen


El partido se volvió más disputado y hubo varias amonestaciones: Rubén Botta y Lucas Suárez por Talleres, y Cristian Lema y Pol Fernández por Boca. Este último recibió la tarjeta amarilla tras una falta contra Cristian Tarragona cerca del final del tiempo reglamentario.


Con el empate 1-1 finalizado el tiempo reglamentario, el partido se definió desde los penales. Boca mostró más precisión en la tanda de penales, y se impuso 8-7 frente a Talleres. Gracias a esta victoria, el Xeneize avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Agustín Martegani; Brian Aguirre y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.


Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Franco Moyano, Ulises Ortegoza; Rubén Botta; Matías Galarza, Federico Girotti y Sebastián Palacios. DT: Alexander Medina.


Goles en el primer tiempo: 15m Brian Aguirre (B), 20m Federico Girotti (T).


Penales de Boca:


convirtieron: Exequiel Zeballos, Miltón Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, Juan Barinaga, Leandro Brey.


Tapados: Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina.


Errados: Aarón Anselmino.


Penales de Talleres:


Convirtieron: Cristian Tarragona, Ulises Ortegoza, Juan Portillo, Gastón Benavidez, Matías Galarza, Lucas Suárez, Ramiro Rodríguez


Tapados: Alejandro Martínez.


Errados: Kevin Mantilla, Franco Moyano, Guido Herrera.


Cambios en el segundo tiempo: 1m Exequiel Zeballos por Brian Aguirre (B), 15m Silvio Martínez por Sebastian Palacios (T) y Ramiro Rodriguez por Matías Galarza (T), 29m Jabes Saralegui por Agustín Martegani (B), 32m Cristian Tarragona por Federico Girotti (T) y Matias Galarza


Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.


Árbitro: Andrés Merlos.


Diego Martínez aseguró que Boca “mereció” ganar todas las finales que jugó


El entrenador Xeneize vivió a flor de piel el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina y explicó el detrás de escena a su manera de celebrar la victoria sobre Talleres. “Nuestro termómetro está en el día a día", aseguro el DT.


Tras un festejo a flor de piel por la victoria por penales de Boca sobre Talleres por los octavos de la Copa Argentina 2024, Diego Martínez aseguró que "todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas".


La llamativa explicación de Diego Martínez tras su efusivo festejo por la  victoria de Boca ante Talleres y la respuesta ante las críticas - Infobae
 


Tras el penal errado por Guido Herrera, que le dio la clasificación al Xeneize a los cuartos, donde enfrentará a Gimnasia, El DT cayó de rodillas al césped y rompió en llanto, para luego de fundirse en un abrazo a uno de sus colaboradores y emprender el regreso al vestuario.


“Hoy merecimos ganar en los 90, no teníamos que haber sufrido tanto. Esas son las sensaciones que uno sintió después. Más allá de que merecimos ganarlo en los 90, el laburo garpa”, comentó.


“Lo que único que les dije antes de los penales es que todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas. Cuando las cosas no salen, hay que seguir intentándolas. Yo me guio por el día a día y este grupo lo sigue intentando”, agregó.


Y agregó que le dijo a Pol Fernández que “no teníamos que sufrir tanto, quizás por eso la sensación que uno sintió después y que, más allá de que merecimos ganar en los 90, creo que el fútbol al final, como una vez me dijo Heinze, 'el laburo garpa' y el laburo de estos muchachos garpó”.


“De esta manera sufrida... tendrá que ser así pero el laburo garpó y pasamos a otra fase de una competencia que queremos seguir peleándola y jugándola de manera justa", explicó.


El DT se refirió a la chance de que este partido sea un antes y después, pensando en los inminentes juegos ante Racing y River. "Es muy importante, ojalá sea bisagra. Ojalá sea la sensación de que tenemos otra final por penales y la logramos pasar. Ojalá que todo esto que sentimos los que somos parte del club pueda ser bisagra”, aseguró.


Y esbozó: “Pero lo que me quedó es que durante 90 minutos hubo un equipo con una propuesta superadora al rival, un gran rival porque quizás minimizamos porque pareciera que era la obligación -y lógicamente- porque representamos a Boca y es nuestra obligación (pasar de ronda) pero enfrente había un gran rival, con grandes futbolistas, con un muy buen entrenador al que le costó mucho neutralizar nuestro juego".


También, el entrenador habló sobre las dudas sobre su continuidad y dejó su propia visión sobre ese tema. "No consumo, pero es lógico, estamos en un club como Boca tengamos la obligación de ganar cada partido. Si no arrancamos bien y no lo damos vuelta, como con San Lorenzo, se pongan en duda que no arrancamos del todo bien. Si jugamos 70 minutos como contra Estudiantes, después de quedar eliminados como quedamos eliminados, es normal, son las reglas del juego”.


 Asimismo, aseguró que “puertas adentro y en la semana de trabajo yo me guío por lo que siento por los jugadores es eso: el abrazo, el abrazo con Gary Medel -a quien no le tocó jugar. Después lo demás son reglas de juego, que sabemos que están, pero nuestro termómetro está en el día a día".


Noche de furia de Fassi en Mendoza: entró con custodios armados al vestuario de los árbitros


Sucedió después de la eliminación de Talleres de Córdoba contra Boca. Uno de sus guardaespaldas les mostró el revolver a la terna arbitral, según pudo confirmar Doble Amarilla. Fassi asegura que Merlos lo golpeó y que le hará una denuncia penal.


Luego de la eliminación de Talleres ante Boca por Copa Argentina, Andrés Fassi entró con dos custodios armados al vestuario de los árbitros para increparlos, según pudo confirmar Doble Amarilla.


Noche de furia de Fassi en Mendoza: entró con custodios armados al vestuario  de los árbitros - Doble Amarilla


El partido, correspondiente a los octavos de final y celebrado en el estadio mundialista de Mendoza, estuvo plagado de polémicas. El fallo arbitral que perjudicó a la T tuvo que ver con el 1-0 parcial a favor del Xeneize, anotado por Brian Aguirre luego de que la pelota haya salido del campo por la línea de fondo.


A raíz de esta situación, se pudo observar al presidente del cuadro cordobés, Andrés Fassi, insultar a la terna arbitral desde su platea. Pero no terminó allí, ya que finalizado el partido se dirigió hacia el vestuario de los jueces para descargar su ira.


Según pudo saber Doble Amarilla, el titular del club albiazul insultó e increpó al cuerpo de árbitros encabezado por Andrés Merlos y debió ser separado por la policía para que el altercado no pase a mayores.


Por otro lado, este sitio también pudo saber que Fassi ingresó al vestuario de Merlos acompañado por dos custodios armados, quienes les mostraron sus armas a los árbitros.


Luego de esa situación, hubo gritos e insultos de todo tipo en el vestuario, por lo que tuvo que intervenir la policía.


Tras los hechos, Fassi salió a hablar con los medios de comunicación y aseguró que Merlos le pegó una trompada, por lo que le iniciará una denuncia penal.


“Merlos siempre perjudica a Talleres. Después del partido, me invitó a pelear y me pegó una trompada a mí y una patada a mi vicepresidente. Vamos a ir con todo contra Merlos, le haremos una denuncia penal”, manifestó.


 


 


 


Fuente: NA - Oncedeportivo - Doble Amarilla

DEPORTES