07/09/2024

La vicepresidente visitó la Fiesta del Inmigrante en el Parque de las Naciones. Fue recibida por autoridades municipales, de la Federación de Colectividades y senadores.


La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, finalmente aterrizó en Misiones esta tarde, demorada por el paro de pilotos que la obligó a postergar la llegada por varias horas. Es que la además presidente del Senado de la Nación, viajó en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hasta Posadas.


Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, Villarruel iba a pisar suelo posadeño en horas de la mañana, pero dos vuelos de AA fueron cancelados a raíz de la protesta de los aeronáuticos. Finalmente, logró subir en el primer vuelo vespertino que la dejó en el aeropuerto internacional General San Martín alrededor de las 18.30 horas.


Acabo de arribar a Misiones, donde me recibió el Gobernador Hugo Passalacqua. Estoy en la tierra del General guaraní Andresito Guacurarí y Artigas que defendió nuestras tierras ante el avance de Brasil y Paraguay en las guerras de la independencia y ante el avance unitario. Me… pic.twitter.com/JmlV1zefny


Si bien se trató de una visita de carácter privado, no oficial ya que la invitación para asistir a la Fiesta Nacional del Inmigrante la cursó la Federación de Colectividades de Oberá, el Gobierno misionero preparó un saludo protocolar al pie del avión. Allí, la Vicepresidente fue recibida por el gobernador Hugo Passalacqua, recibió un saludo de honor de la Policía de Misiones y, posteriormente, partió hasta la Residencia oficial del mandatario misionero, donde recibió como obsequio una estatuilla de Andrés Guacurarí, del escultor Gerónimo Rodríguez.


Victoria Villarruel llegó a Oberá en visita privada a Misiones - Primera  Edición


Apenas pisó la tierra colorada, la propia Victoria Villarruel posteó en su cuenta de X: “Acabo de arribar a Misiones, donde me recibió el Gobernador Hugo Passalacqua. Estoy en la tierra del General guaraní Andresito Guacurarí y Artigas que defendió nuestras tierras ante el avance de Brasil y Paraguay en las guerras de la independencia y ante el avance unitario. Me siento honrada de ser la vicepresidente de los argentinos”.


Acabo de arribar a Misiones, donde me recibió el Gobernador Hugo Passalacqua. Estoy en la tierra del General guaraní Andresito Guacurarí y Artigas que defendió nuestras tierras ante el avance de Brasil y Paraguay en las guerras de la independencia y ante el avance unitario. Me… pic.twitter.com/JmlV1zefny


En tono protocolar, Passalacqua a su vez publicó: “Nos sentimos muy distinguidos con la visita de la Dra. @VickyVillarruel, vicepresidente de la Nación. ¡Bienvenida a Misiones!”.


Breve paso por el Parque de las Naciones


Pasadas las 21 horas, la Vicepresidente de la Nación arribó al Parque de las Naciones, con una fuerte custodia de fuerzas federales que fueron marcando el camino de la segunda mandataria hasta la Casa Italiana.


Antes de ello, hubo saludos con las autoridades que la esperaron en el acceso al predio: Hugo Passalacqua; el intendente obereño, Pablo Hassan; el presidente de la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad con el titular del bloque renovador, Martín Cesino; los senadores nacionales de Innovación Federal, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; los diputados nacionales de Innovación, Daniel Vancsik y Carlos Fernández, entre otros.


Antes de ingresar a la casa típica, se sumaron dirigentes del PRO como el senador Martín Goerling; el diputado nacional Emmanuel Bianchetti; el titular del bloque de diputados, Horacio Loreiro; entre los pocos opositores.


En el lugar, se fotografió con la reina Lara Iurinic y princesas de la festividad. Sin perder la sonrisa , Villarruel saludó a distintas reinas de las colectividades e ingresó a la Colectividad Italiana. “Lo poco que pude ver de Oberá me encantó, así que espero verla mañana de día también”, expresó Villarruel a PRIMERA EDICIÓN.


Con posterioridad, acompañada de legisladores nacionales, recorrió las casas típicas. En la nórdica, ingresó a la cocina para dialogar con los voluntarios que se encontraban cocinando y sirviendo cenas a los visitantes.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES