29/08/2024

La cartelera del IMAX del Conocimiento mantiene la adrenalina con «El Cuervo», «Alien Romulus» y «Deadpool y Wolverine», en versión subtitulada.  Entradas a la venta en parquedelconocimiento.com (viernes 2×1).


«Alien Romulus», definida como visceral e intensa, es una nueva entrega de la saga que comenzó en 1979 en las manos de Ridley Scott, quien ahora está como productor ejecutivo. Esta es la séptima entrega de una historia que comenzó con Alien, el octavo pasajero (1979), Alien, el regreso (1986), Alien 3 (1992), Alien, la resurrección (1997), Prometeo (2012), Alien Covenant (2017) y esta última, Alien Romulus, dirigida por el director uruguayo Fede Alvarez, conocido principalmente por haber dirigido el reboot de Posesión infernal y el thriller No respires. pero además hay que mencionar La chica en la telaraña y La matanza de Texas, dos piezas claves de su filmografía. El mismo Fede Álvarez, director del film, explicó que el enfoque estuvo en regresar a los orígenes de la franquicia, manteniendo la esencia del terror que caracterizó a la película original de 1979. Y comentó: “Quería llevar este capítulo de vuelta al principio, no sólo en términos de historia, sino también en términos de estilo visual”. Sin dudas, la promesa se cumplió.


El estreno más reciente, «El Cuervo», es otro film con historia. Este remake del clásico gótico de 1993, estuvo protagonizada por Brandon Lee, quien falleció en la filmación. En esta ocasión, el papel protagónico lo encarna Bill Skarsgård, actor que interpretó a Pennywise en «It» y participó recientemente en «Barbarian» y «John Wick 4». Este actor es quien le da vida a Eric Draven en esta ‘remake’ y que quizás sea más oscura y más violenta que la versión protagonizada por Brandon Lee. Allí radica el desafío de esta cinta, en lograr una versión que estuviera a la altura de la expectativa de los fanáticos después de la versión del hijo de Bruce Lee. En este sentido, El cuervo recupera la idea del antihéroe siniestro y romántico del cómic homónimo para una nueva generación de espectadores, aunque las comparaciones son inevitables.


Por último, «Deadpool y Wolverine» siguen haciendo de las suyas en el primer filme que conjuga dos universos cinematográficos distintos. El encuentro, hasta hace muy poco impensado, entre estos dos superhéroes, significó que el cínico mercenario (Ryan Reynolds) podrá interactuar con un amplio abanico de personajes incluidos en la galería del universo de los X-Men (Hugh Jackman). La película comienza cuando Wade Wilson (Reynolds) deja de ser un asesino a sueldo para convertirse en un vendedor de autos usados. Sin embargo, la Time Variance Authority, una organización que monitorea el multiverso, lo secuestra el mismo día de su cumpleaños y lo envía a una misión con Wolverine para salvar el universo de Wade.


 


Fuente: Parque del Conocimiento

DEPORTES