25/08/2024

El auriazul se consagra campeón del Apertura tras una contundente victoria sobre La Cantera en la final por 3-0.


Rocamora fue testigo de una final vibrante, Mitre demostró su jerarquía al vencer 3-0 a La Cantera, luego de un empate 1-1 en el partido de ida jugado en Villa Sarita. El inicio del encuentro fue favorable para La Cantera, que presionó y generó dos claras oportunidades frente al arco de Galeano. Sin embargo, el rumbo del partido cambió a partir de los 15 minuto, cuando Silveira lanzó un centro preciso desde la derecha, permitiendo a Mauro Gómez abrir el marcador con un certero cabezazo.


A partir de ese momento, Mitre tomó el control del juego. A los 25 minutos, una pérdida de balón cerca del área visitante le permitió a Silvero filtrar un pase que permitió a Ulises Silveira, con toda su clase, aumentar la ventaja a 2-0. Para empeorar la situación de La Cantera, su arquero Saucedo debió ser reemplazado por lesión a los 20', y a los 39', Ríos fue expulsado por agresión. El equipo dirigido por Fulgencio Alfonso no tuvo su mejor tarde, y se fueron al descanso con un marcador adverso de 2-0.


En la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó. La Cantera, limitada por la solidez de Mitre y sus propios errores, poco pudo hacer. Para cerrar el marcador, Silvero aprovechó una falla del arquero y selló el 3-0 definitivo, que pudo haber sido aún más abultado. La Cantera terminó el partido con nueve jugadores tras la expulsión de Millán.


Mitre, sin duda, fue el mejor equipo del semestre. Campeón del Provincial, ahora sumó una nueva estrella en la Liga Posadeña de fútbol. Lo de La Cantera también es destacable, en su debut en primera división, llegaron a la final del certamen.


Por Fernando Galarraga


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES