21/08/2024

Luego de la desregulación instrumentada por la Nación, los valores arrancan en $8.500 mil como piso, buscando en boca de expendio.


Desde este miércoles las distribuidoras están reacomodando los precios de la garrafa de gas, luego de la desregulación instrumentada por la Nación.


En Posadas se encuentran los cilindros de 10kg con un piso de $8.500 si el cliente lo busca en boca de acopio y $13.500 si solicita a domicilio. Ese es el precio más bajo de acuerdo a un relevamiento efectuado por PRIMERA EDICIÓN en distintos distribuidores.


Los almacenes de barrio pueden establecer precios más elevados, sin techo máximo, ya que asumen el costo del traslado. En esos casos, se encuentran entre $15.000 y $18.000.


Se estima que el reacomodamiento de precios continuará en los próximos días, al igual que ocurrió a principio de año cuando se anunció la desregulación -que después se postergó hasta este mes- y los cilindros llegaron hasta los $16.000 en algunos locales, pero luego retrocedieron nuevamente.


Los cilindros más grandes, de 45 kilos, este miércoles se comercializan a $55.000 en boca de acopio y $60.000 solicitando a domicilio. Los montos pueden oscilar en pequeñas sumas hacia arriba o hacia abajo de acuerdo a la empresa.


En el interior


El presidente de Miscoopgas, Omar Cabral, señaló que el precio sugerido de parte de la entidad para las respectivas cooperativas asociadas, es de $10.000 en boca de expendió. “Después cada una adecuará a la realidad de su localidad”, dijo.


Al haber precio liberado, queda claro que los valores ya no serán uniformes como en años anteriores.


Consultado acerca de que en Posadas todavía se encuentran valores inferiores, dijo que “el mercado de Posadas es distinto al interior. De ahora en más creo que cada mercado tendrá sus características particulares”.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES