La cartelera del IMAX del Conocimiento presenta el estreno más esperado en los géneros terror, ciencia ficción y suspenso: Alien Romulus continúa la saga ALIEN, creada por Ridley Scott en 1979. Además, porque vale la pena volver a verla, Deadpool y Wolverine, siguen sembrando risas -y derramando sangre- por un fin de semana más.. Entradas en venta en parquedelconocimiento.com (viernes, promoción 2×1).
“Visceral e intensa”, así la califica la crítica especializada a esta nueva entrega de la saga que comenzó en 1979 en las manos de Ridley Scott, ahora como productor. Esta es la séptima entrega de una historia que comenzó con Alien, el octavo pasajero (1979), Alien, el regreso (1986), Alien 3 (1992), Alien, la resurrección (1997), Prometeo (2012), Alien Covenant (2017) y esta última, Alien Romulus, dirigida por el director uruguayo Fede Alvarez, conocido principalmente por haber dirigido el reboot de Posesión infernal y el thriller No respires. pero además hay que mencionar La chica en la telaraña y La matanza de Texas, dos piezas claves de su filmografía.
La apuesta de Ridley Scott por Fede Álvarez ha dado sus frutos, ya que el joven director ha vuelto a una forma del terror de la primera Alien en la que la ciencia ficción encuentra su razón de ser, quizá por esto el guión sitúa los acontecimientos entre la primera película y la segunda (‘Aliens’). En este caso, la trama sigue la historia de Rain (Spaeny), una joven que junto a su hermano sintético Andy (David Jonsson) se unen a un grupo de chicos rebeldes que deciden robar una nave espacial abandonada para llegar a un planeta más seguro sin envejecer. Al momento de desembarcar, este grupo de amigos tendrá que enfrentarse a los temibles xenomorfos (aliens) y a los ‘facehuggers’ (una forma de vida parasitaria que nace de los huevos del xenoformo) en la soledad absoluta del espacio.
Fuente: Parque del Conocimiento