20/07/2024

El Xeneize se impuso con autoridad por 79-72 como local en el sexto juego de las finales para volver a convertirse en el mejor equipo del básquet argentino.


Boca se recuperó de un mal comienzo en las finales, venció esta noche a Instituto de Córdoba por 79 a 72, como local, y definió la serie para quedarse con el título de la Liga Nacional de básquetbol después de 17 años.


Imagen


Con esta victoria el equipo auriazul se impuso por un global de 4-2 en la serie, que se disputaba al mejor de siete juegos.


En un estadio la Bombonerita colmado, Boca se impuso en el juego pero también fue determinante el apoyo de su público. Banderas, gorros y bombos; eso era lo que se visualizaba de la tribuna, el factor sorpresa que aniquiló a Instituto.


Imagen


El equipo conducido por Gonzalo Pérez, el entrenador interino que logró el título, se impuso de principio a fin, con la figura excluyente de José Vildoza, el jugador más valioso (MVP) de las
finales. 


Boca había empezado las serie con dos derrotas en Córdoba, pero se recompuso y ganó cuatro partidos seguidos para asegurarse el título después de un largo tiempo y de períodos complicados con el equipo peleando el descenso hasta hace poco tiempo.


Imagen


El conjunto xeneize se redimió de la derrota ante Quimsa en la temporada pasada y logró quedar su cuarta corona en la LNB, que se suma a los laureles obtenidos en 1996/1997, 2003/2004 y 2006/2007; donde también formó parte Martín Leiva, quien vivió con gran emoción el final del partido.


La consagración del equipo de Gonzalo Pérez llegó de la mano de los históricos Marcos Mata y Leonel Schattmann, que con su experiencia lideraron un quinteto inicial que dejó el alma y vida para lograr el título tan buscado por la institución en una final donde varios de los encuentros se definieron en los instantes finales debido a la gran paridad entre ambos contendientes.


El encuentro se dio como toda la serie, extremadamente reñido y donde la diferencia recién llegó en el tercer cuarto donde se logró una ventaja de 14 puntos, cuando los tiros empezaron a caer para el dueño de casa y se tomó una diferencia que fue imposible de alcanzar para la Gloria, pese a sus grandes esfuerzos en el cierre del partido donde descontaron en los instantes finales.


Con Schattmann como máximo anotador con 15 puntos, con Wayne Langstone y Jose Vildoza de cerca, con 14 y 13 puntos, respectivamente en sus cuentas personales, el Xeneize vuelve a gritar campeón en la máxima categoría del básquet nacional.


Esta fue la cuarta consagración para Boca a nivel local, ya que anteriormente había ganado en las temporadas 1996/97; 2003/04 y 2006/07.


 


Fuente: NA - LNB


 

DEPORTES