12/07/2024

En la década del 90 llegó a ser reconocido como el ‘rey de la movida posadeña’. Fue el impulso de la FDD a Misiones. Corrió rally y amaba las motos


Falleció hoy en Posadas, el empresario Julio Horianski (56 años), luego de darle pelea a una larga enfermedad terminal.


El Indio Horianski siempre estuvo ligado a la noche posadeña y en los últimos años fue uno de los impulsores de la Fiesta De Disfraces (FDD) en Misiones. En su juventud Horianski fue modelo y luego Relaciones Públicas de varios locales bailables, como Octavio, Lola, entre otros. Su carisma y simpatía lo llevaron a la cima y en su época dorada, en la década del 90, se lo llegó a llamar “El rey de la movida posadeña”.


Falleció Julio “Indio” Horianski, uno de los empresarios de la noche  posadeña | El Territorio


Su pasión por las motos lo llevó a viajar por toda la Argentina, Brasil y Europa. Se transformó en parte de su estilo de vida y cuando podía se subía a la moto y se iba de viajes con amigos.


En el plano deportivo fue piloto y navegante del Campeonato Misionero de Rally. El querido Julio debutó el 8 de agosto de 1996 con un VW Gol en la Clase 2. Luego volvió en el año 2000 con un Chevrolet Corsa, con el que corrió 15 carreras entre las temporadas 2000 al 2003. Su única victoria la logró en la temporada 2000 cuando ganó el Rally de Ituzaingó en la Clase 2 junto a su hermano Walter sobre el primer Chevrolet Corsa que corrió en Misiones.


Luego se ausentó hasta el año 2011 cuando se subió como navegante de su hermano Walter en la Renault Mégane de la Clase N2. Fue su última participación.


Falleció Julio “Indio” Horianski, uno de los empresarios de la noche  posadeña | El Territorio


En los últimos años se lo vio en el Misionero de Rally, acompañando a su hijo Lucas cuando empezó a participar en moto y luego cuando pasó a los autos. Más allá de lo deportivo Julio se hizo querer rápidamente por su carisma y simpatía que regaba en los parques de asistencia de toda la provincia.


En el 2014, con su productora Dream Team, trajo a Misiones la Fiesta De Disfraces (FDD) que se realiza primero en Posadas y luego se traslada a Garupá. La FDD se realiza en diciembre y miles de personas se divierten ante la original propuesta. Su eslogan de cabecera era “que se aburan los aburridos”.



Sus últimos proyectos gastronómicos fueron Big Toy e Indira donde buscó darle una opción más a los posadeño con las empanadas y los sándwiches gigantes.



Cuando se le detectó Cáncer de esófago, su lucha, fue la lucha de sus seguidores ya que fue Julio quien hizo pública su enfermedad en sus redes sociales y cuando podía resaltaba la atención que recibía en el Instituto Misionero del Cáncer.



“Quiero aclarar que yo no tengo obra social y tenemos un lugar aquí, que la gente no sabe lo increíble que es. Es que no se trata sólo de la calidad profesional, sino también del factor humano” en la atención, que lo sorprendieron al momento de experimentarlo en carne propia, resaltó en una entrevista que dio a Canal 12.


En los últimos días sus amigos elevaron plegarias por el delicado estado de salud y hoy se conoció la peor noticia, su fallecimiento a los 56 años.


Sus restos serán velados en cocheria Paraná por Santiago del Estero, pero su alma seguramente ya esta viajando sobre alguna moto a ese viaje soñado…


 


 


Fuente: El Territorio


 




 

DEPORTES