23/06/2024

El piloto misionero largó 10º y avanzó hasta la puerta del podio. Así fue el mejor misionero y confirmó su mejor actuación el fin de semana.


Luciano Viana, piloto de Eldorado, cerró un gran fin de semana por la quinta fecha del Turismo Pista, finalizando en el cuarto puesto de la competencia final de la Clase 3, que se corrió este domingo en el autódromo Parque de Ciudad de San Jorge, Santa Fe.


El eldoradense, que largó 10º, tuvo una lucha cerrada por avanzar en el clasificador con varios protagonistas. Luego de la vuelta seis, “Lucho” se posicionó octavo e ingresó el auto de seguridad, lo cual acotó diferencias entre los competidores donde nada estaba dicho. El reinicio de la competencia lo aprovechó, porque pudo avanzar al puesto seis cuando volvió a neutralizar la carrera.


 Los últimos giros fueron todos muy parejos y, en la expectativa de poder seguir con el envión, pudo superar dos puestos más y posicionarse cuarto a base del buen potencial del Etios.


Finalizó cuarto muy cerquita del podio, pero lo importante que se brindó a pleno en cada maniobra y terminó entre los mejores en su primera experiencia en este trazado.


“La verdad que muy contento porque pude avanzar desde la serie y el auto nunca decayó el ritmo, se mantuvo toda la carrera final. Me sentía muy cómodo con el andar del auto todo el tiempo, incluso tenía mejor ritmo que los que terminaron adelante mío pero la competencia ya se terminaba, aseguró Viana en diálogo con EL DEPOR.


“Muy contento por terminar así porque cuesta mucho esfuerzo lograr estos resultados” concluyó.


El triunfo quedó en manos del mendocino Tomás Martin en una atractiva competencia final. El segundo lugar fue para Esteban Casais y le podio lo completó Felipe Martini.


Los otros misioneros que corrieron este fin de semana en Clase 3 fueron Jorge Possiel (Etios), quien finalizó 22º. Y Facundo Bustos (Etios), que fue descalificado por maniobra peligrosa.


La próxima fecha se correrá en el autódromo de Paraná (Entre Ríos) el 19, 20 y 21 de julio


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES