19/06/2024

Tras una larga lucha con una enfermedad, el ex defensor franjeado perdió la vida este miércoles. Hace menos de un mes tuvo su partido solidario.


Mucho dolor se vive por estas horas por los pasillos de Guaraní Antonio Franco y el fútbol misionero. Es que este miércoles falleció Rubén César Noguera, un defensor que supo brillar en la institución de Villa Sarita.


Noguera padecía cáncer y en las últimas semanas su condición fue empeorando. Atravesó varias cirugías y lastimosamente hoy su cuerpo dijo basta.


Preocupados por su estado de salud y su condición económica, sus compañeros siempre lo acompañaron. En 2020 organizaron un encuentro para homenajearlo y hace menos de un mes, cuando ya estaba internado, realizaron un partido solidario para recaudar fondos para su tratamiento.


“Amigo, compañero, colega de todo es Rubencito (…) Como anécdota puedo contar sobre un partido ante Loma Negra, acá en cancha de Guaraní. Ese día fuimos expulsados con nuestro número dos y capitán Roldán. Quedamos con dos jugadores menos y realmente Rubén fue un baluarte atrás. Fue impasable atrás. Terminamos empatando el partido y ese día fue aplaudido por todos”, recordó “Beto” Del Piano, en una entrevista realizada por EL DEPORTIVO el 26 de mayo, día que se celebró un partido.


Rubén Noguera fue una de las grandes figuras que tuvo La Franja entre los años 70 y 80. Será recordado con el número 6 en la espalda y por defender con alma y vida a la institución de Villa Sarita.


 



Fuente: Primera Edición

DEPORTES