11/05/2024

El Millonario venció al equipo santiagueño con dos goles del delantero de Facundo Colidio en el primer tiempo y Ezequiel Barco sobre el final del encuentro. Sin embargo, los hinchas igual silbaron al técnico Martín Demichelis.


River no tuvo inconvenientes para superar a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, en un partido disputado este sábado por la noche en el estadio estadio Monumental ante una multitud, correspondiente a la primera jornada de la Liga Profesional.


El delantero Facundo Colido, a los 6 y 30 minutos de la parte inicial, adelantó a River en el marcador, mientras que Esequiel Barco redondeó la goleada a los 41 del complemento.


VIDEO: el polémico festejo de Esequiel Barco tras su golazo a Central Córdoba


Por su parte, el equipo santiagueño se quedó con diez hombres sobre los 23 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de Santiago Laquidain, por lo que jugó más de una hora en inferioridad numérica.


Esa situación, puntualmente, fue decisiva ya que el equipo "millonario" -ampliamente favorito en los cálculos previos- se encontró con una ventaja impensada.


Como era de esperarse, River salió decidido desde el principio y la resistencia de su oponente duró muy poco: a los 6 River pasó a ganar cun gol de Colidio.


Imagen


Después del gol el equipo de Martín Demichelis -reprobado por gran parte del público-, encontró más espacios y más tranquilidad, así fue generando más situaciones en el área rival, como una entrada de Solari, tapada por el arquero Ingolotti.


Y al promediar la parte inicial llegó la expulsión de Laquidain, que sentenció las pocas esperanzas del conjunto santiagueño.


Imagen


River, casi sin oposición, siguió buscando y sobre los 30 aumentó con otro gol de Colidio, y prácticamente liquidó el partido. Luego, Ingolotti volvió a lucirse al tapar lo que parecía gol de Solari y enseguida sacó un tiro de Barco.


En el arranque del segundo tiempo Colidio estuvo a punto de aumentar pero su cabezazo dio en el travesaño, pero River no se conformó y siguió asediando el área rival, hasta que Ingolotti apareció para tapar un remate de Sant'Anna.


A los 22 Central Córdoba tuvo una aproximación mediante un tiro libre de Vázquez, que Armani sacó por encima del horizontal, en su única llegada con peligro.


De ahí hasta el final River dominó y jugó a voluntad, Barco se perdió el tercero, pero poco después tuvo su revancha: desde afuera del área sacó un tremendo remate al ángulo y cerró la goleada en la fría noche del Monumental.


SÍNTESIS


River Plate: Franco Armani, Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.


Central Cordoba de Santiago del Estero: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Braian Leizza, Sebastián Valdez, Santiago Laquidain; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez, Walter Montoya; Mateo Sanabria, Thiago Nuss y Tomás Molina. DT: Lucas Gonzáles Vélez.


Goles en el primer tiempo: 6 y 30m. Colidio (R).


Gol en el segundo tiempo: 40m. Barco (R).
.
Cambios en el primer tiempo: 34m. Galván Bittar por Sanabria (CC).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Godoy por Garrido (CC); 9m. Franco Mastantuono por Echeverri y Santiago Simón por I.Fernández (R); 16m. Ramón Cancinos por Molina y José Gómez por Galván Bittar (CC); 21m. Agustín Ruberto por Colidio (R); 28m. Agustín Morales por Nuss (CC); 35m. Héctor Martínez por P.Díaz y Miguel Borja por Solari (R).
.
Incidencias en el primer tiempo: 24m. expulsado Laquidain (CC).
Árbitro: Nicolás Ramírez.


Estadio: Monumental, Núñez, Buenos Aires.


Árbitro: Nicolas Ramírez.


VAR: Fernando Espinoza.


9 frases de Demichelis tras la victoria de River ante Central Córdoba: de los silbidos de los hinchas al desahogo por el golazo de Barco


El entrenador del Millonario se refirió a la incómoda situación que vivió al inicio del partido en el Monumental, pero les dejó un mensaje de cariño a los fanáticos


River Plate comenzó con el pie derecho en la Liga Profesional y goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Monumental gracias a los tantos de Facundo Colidio y Esequiel Barco. Sin embargo, en la previa del encuentro, Martín Demichelis recibió algunos silbidos por parte del público local.


En la conferencia de prensa post partido, el entrenador campeón se refirió a esta incómoda situación que le tocó vivir mientras se acomodaba en el banco de los suplentes. “Soy el responsable del equipo y el hincha tiene la libertad de expresarse y manifestarse, pero mi amor es tan grande por el club que mi respeto hacia el hincha va a estar siempre”, comenzó el ex defensor.


“Si el hincha se manifiesta quiere decir que nos tenemos que seguir esforzándonos, evolucionando y mejorando. Nos vamos a seguir esforzando al máximo para que el equipo juegue bien y darle alegrías a nuestra gente. Van 55 estadios llenos y con el apoyo de la gente en gran parte del partido, me quedo con eso. Voy a respetar al hincha de River por siempre”, agregó sobre este tópico.


Qué dijo Martín Demichelis sobre los silbidos recibidos en el Monumental


Acerca de la goleada de su equipo, que tuvo un hombre de más por la expulsión de un rival en el primer tiempo, Micho resaltó el buen inicio de partido que tuvo River y que hizo figura al arquero Luis Ingolotti. “Intentamos ser intensos en la presión y lo logramos contra un rival que tiene a un entrenador nuevo desde hace pocas semanas. Por momentos nos tuvimos que ir acomodándonos pero generamos muchas situaciones de gol. En el segundo tiempo administramos bien el partido y el tercer gol llegó tarde. Hubiese sido hermoso que llegara antes para levantar a la gente. En líneas generales, estoy contento por haber empezado ganando el torneo y con la valla en cero”, recalcó ante los medios.


Por otro lado, sobre el tanto de Esequiel Barco que significó el 3-0, el técnico se mostró feliz por la conquista de uno de los jugadores más desequilibrantes del Millonario, que por momentos fue resistido y se desquitó con un golazo: “Nos alegramos todos porque es un jugador que tuvo un gran año y necesitamos de él como de todos. Estaba necesitando el gol para el desahogo”.


OTRAS FRASES DE DEMICHELIS:


- El momento de River: “Estamos en un proceso de evolución, estamos haciendo el enfoque en encontrar las mejores opciones en referencia a cómo se nos presentan los partidos. Necesitamos de todos para competir de acá al final y esto es muy esperanzador. En este torneo nos quedan 26 finales más y queremos ser protagonistas hasta el final”.


- La situación de Manuel Lanzini: “Es una lástima que se haya lesionado en Estados Unidos, se había puesto bien y pedía pista y le llegó esta lesión desafortunada. No tengo dudas que se va a quedar en este institución que ama y a pelear por los objetivos”.


- Franco Mastantuono y su futuro: “Hablo con Franco, hay que ser cuidadoso con los halagos y no ser desmedido si se nombran esos clubes importantes (por el Real Madrid) es porque los scoutings están atrás de él y sus cualidades están a la vista. Es un chico con gran sensatez y esperamos acompañarlo con su evolución”.


- El Mundial de Clubes: “Tenemos dos partidos de local y lo queremos ganar para sellar la clasificación a octavos (Libertadores) y cumpliendo ese objetivo logramos el otro, pero no me compete hablar de esa competición todavía porque es algo muy lejano a nuestros objetivos”.


- La chance del regreso de Germán Pezzella: “No tuve la chance de hablar con él, pero creo que sea el momento de hablar de refuerzos. Hay que seguir enfocándose en el funcionamiento del equipo”.


- El liderazgo de Paulo Díaz: “Me alegra por él, hace tiempo está en un buen nivel y me despierta admiración al haber sido marcador central y haber jugado en esa posición, pero es un mérito de todo el grupo. Sin el apoyo de los compañeros no estaría así y no hay que ponerle techo, es un líder y le digo que no se relaje porque tiene mucho que aprender todavía”.


 


 


Fuente: NA - Infobae

DEPORTES