29/05/2023

Se medirá en San Juan el miércoles ante el equipo africano, en búsqueda de una plaza en cuartos. Francia le ganó a Honduras pero quedó eliminado. Por el Grupo, clasificaron Gambia y Corea del Sur.


La Selección argentina, primera del Grupo A con puntaje ideal, enfrentará a Nigeria, que clasificó como mejor tercero con seis puntos, en los cuartos de final del Mundial Sub 20 este 31 de mayo en el estadio San Juan del Bicentenario.


Los dirigidos por Javier Mascherano golearon 5 a 0 a Nueva Zelanda en la última fecha y se clasificaron en el primer puesto en el Grupo A, sólo les quedaba esperar a su posible rival en cuartos, el cuál estaba entre Nigeria y Japón.


Los nipones cayeron ante Israel en la última jornada del Grupo C y terminaron con tres unidades, mientras que Nigeria perdió 2 a 0 con Brasil pero al haber obtenido dos triunfos -Japón solo ganó ante Senegal- avanzó como mejor tercero con seis puntos.


Los futbolistas argentinos disfrutaron anoche de un asado y unas empanadas salteñas para celebrar el pase de ronda y hoy se pusieron manos a la obra en las canchas del predio cerca del estadio sanjuanino para ponerse a punto de cara al partido de este miércoles.


En caso de ganarle a los africanos, Argentina se enfrentará en cuartos frente al ganador de la llave entre Ecuador y Corea del Sur.


Argentina ya conoce rival para los octavos de final del Javier Mascherano ahora piensa en la selección africana, que fue una de las mejores terceras, en este caso en la Zona D.


En esta Copa del Mundo, Nigeria arrancó con un 2-1 a República Dominicana con un gol en contra y otro de Samson Lawal, que lo dieron vuelta tras haber arrancado en desventaja. Después, sumó un resonante 2-0 ante Italia (que había superado a Brasil en el debut) con goles de Lawal Salem Fago y Sunday Jude, para finalmente caer ante los brasileños por 2-0.


De esta forma, los nigerianos sumaron seis puntos (los mismos que brasileños e italianos) y quedaron terceros por diferencia de goles: Brasil acumuló +7, Italia terminó con +2 y Nigeria quedó con +1). Será, sin dudas, un escollo muy duro para el seleccionado nacional dado el habitual peso de los nigerianos en competencias juveniles y su andar en el campeonato, claro.


Nigeria, durante el torneo, quedó envuelta en un escándalo ya que Daniel Bameyi, su capitán, habría inventado un club para poder disputar la Copa del Mundo. El defensor de 17 años figura como jugador del Yum Yum, un equipo del que, según medios nigerianos, no se tiene ningún registro. En este contexto, desde el entorno del futbolista dijeron que el club se encontraba en la ciudad de Abuja, información que -nuevamente- fue desmentida por la prensa de su propio país.


"¿De dónde sería exactamente? Abuja, dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre", remarcó el sitio Own Goal Nigeria.


Bameyi -que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de Nigeria- disputó los tres partidos de la fase de grupos luego de las críticas que generó su citación. Por eso, el DT José Peseiro tuvo que salir a dar explicaciones: "Lo elegí porque es un gran defensa. Hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe", confesó el entrenador en su momento.


 


 



Fuente: Télam

DEPORTES