28/05/2023

La Celeste le ganó a Túnez 1 a 0 con un penal en el segundo minuto del tiempo adicionado, con lo que se aseguró el segundo puesto del Grupo E detrás de Inglaterra.


Uruguay le ganó a Túnez 1 a 0 con un penal en el segundo minuto del tiempo adicionado, con lo que se aseguró el segundo puesto del Grupo E detrás de Inglaterra, y dejando al equipo africano, que con un planteo mezquino fue a buscar el empate y asegurarse un lugar entre los mejores terceros, a la espera de otros resultados.


Uruguay arrancó con un dominio territorial, teniendo una mayor posesión del balón, tratando de quebrar la resistencia de Túnez, que arrancó con un dibujo táctico de 5 en el fondo, 4 en el medio y un delantero nato.


Sin embargo ese dominio posicional del terreno le permitió jugar más cerca del arquero Arfaqui, pero sin la claridad necesaria para quebrar su valla.


Abaldo fue uno de los que mostró mayor volumen de juego en el equipo celeste, Boselli proyectándose intentó romper el cerco, y algunos intentos de De los Santos que arrancó con algunos desbordes y luego se fue desdibujando, pero en general a todo el equipo charrúa les faltó tranquilidad para definir.


Un Túnez timorato fue a buscar el empate, y apenas pasó la mitad de la cancha.


En el segundo tiempo no variaron las diferentes estrategias en el primer cuarto de hora, con la celeste tratando de romper, y los africanos bien abroquelados.


Para colmo, uno de los jugadores con mejor manejo en la selección rioplatense, Abaldo, tuvo que salir lesionado, y el técnico Broli se demoró en hacer más cambios que le puedan cambiar la cara a su equipo.


Y cuando se jugaba el primer minuto adicional (del total de 9) tras un centro llovido a la olla, el capitán tunecino Ouahabi, tratando de despejar de cabeza, la pelota le dio en la mano, y el árbitro español cobró penal que Franco González cambió por gol, dándole justicia porque, aunque sin claridad, fue el único que intentó.


Francia venció a Honduras y ambos quedaron eliminados del Mundial Sub 20


Francia venció 3 a 1 a Honduras en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona pero le faltó un gol para terminar como uno de los mejores terceros y ambos seleccionados quedaron eliminados del Mundial Sub 20.


El conjunto galo jugó con un futbolista menos desde los 15 minutos del primer tiempo, comenzó perdiendo y si bien dio vuelta el partido, se quedó con las manos vacías. Los goles fueron convertidos Odin Peña de tiro libre, Alan Virginius en dos ocasiones y Bikien ante la presencia de 8904 espectadores en el “Diego Maradona” de la capital bonaerense.


Francia venció a Honduras pero no le alcanzó y quedó afuera del Mundial Sub-20


Honduras mostró una mejor cara en los 45 minutos iniciales que Francia y a los 15 minutos se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Odin Peña, que de derecha tiró por arriba de la barrera y la pelota se introdujo en el ángulo izquierdo del arquero Lo-Tutala.


La jugada se originó después de un llamado al del VAR al juez senegalés para revisar una acción de posible roja. Issa Sy no había cobrado nada, fue hasta el monitor y ahí revió su decisión inicial, cobró tiro libre en el borde del área y expulsó a Ousmane Camara por un foul a Carter, que interpretó como posición manifiesta de gol.


Francia se quedó con 10 y le costó acomodarse al partido. Recién levantó su rendimiento en el último cuarto de hora cuando volcó el juego por izquierda y aprovechó la habilidad de Joujoum que por ese sector encaró y desbordó varias veces, pero sus compañeros no aprovecharon para terminar las jugadas.


En el complemento Francia salió más decidido en busca del triunfo y Honduras, a pesar de su buen trato de pelota careció de fuerza en ataque y a los 14 otra buena jugada de Joujou por izquierda, el mejor del conjunto galo, centro y Virginius de cabeza venció a Juergen García para poner el 2 a 1


A partir de ahí Honduras siguió en busca del empate pero Francia volvió a golpear en un tiro libre que fue al corazón del área y Bikien de cabeza marcó el tercer tanto que le aseguró el triunfo, pero le faltó un gol para conseguir la clasificación, y el encuentro culminó con la desazón de ambos seleccionados.


Gambia y Corea del Sur, ambos clasificados por el Grupo F, empataron sin goles


Gambia y Corea del Sur empataron sin goles en un cruce entre dos equipos clasificados en primer y segundo lugar en el Grupo F, respectivamente, y a pesar de la mayor vocación ofensiva del equipo africano, que mereció llevarse el partido, los orientales lograron neutralizar algunos de sus circuitos ofensivos.


Corea arrancó en el primer cuarto de hora tratando de mover el balón, ensanchando la cancha, y buscando cubrir a los volantes africanos, intentando controlar el ataque de Bojang, su jugador más desequilibrante.


Gambia y Corea del Sur igualaron y avanzaron a los octavos de final del Mundial Sub-20


Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, los escorpiones se fueron asentando, y empezaron a ejercer presión sobre los orientales, merced a su potencia física, a la velocidad de sus despliegues, pero sin jugadas claras para romper la paridad.


El segundo tiempo arrancó con mayor movilidad de ambos lados, con el ingresado Kang que le dio mayor movilidad a los orientales, pero al hacerse más abierto el juego, eso le permitió a los africanos sacarse las marcas pegajosas y llegar con mayor chances al arco coreano, y su arquero Moon tuvo dos atajadas excepcionales.


A los 22 minutos, tras penetrar al área por la izquierda, Colley disparó a quemarropa, y el arquero pudo manotear la pelota que dio en el palo izquierdo.


Gambia ya estaba avisando, como 3 minutos más tarde cuando Bojang pudo vulnerar el arco coreano, pero en posición adelantada.


Con Gambia lanzada a romper el 0, quedó a merced de algunas contras, pero sin inquietar demasiado al arquero Ebou Dampha.


Así fueron corriendo los minutos, y con ambos conjuntos que tenían asegurada su clasificación, el juego se fue tornando monótono.



 


 


 


Fuente: Télam


 



 

DEPORTES