24/05/2023

La Verdeamarelha se impuso por 6 a 0 en una lección de fútbol y superioridad técnica, y se repuso tras su derrota inicial ante Italia, en partido válido por la segunda fecha del Grupo D.


La concurrencia al estadio Malvinas Argentinas observó el contundente rendimiento del último campeón sudamericano en Colombia, que había caído 2-3 ante los italianos el domingo último.


A pesar del abultado resultado, el primer gol tardó en llegar por la gran actuación durante más de media hora del arquero centroamericano.


Brasil arrancó con todo y volcó la cancha hacia el arco de Xavier Valdez, con República Dominicana aguantando como podía, replegado en el fondo.


A medida que fueron corriendo los minutos, el arquero centroamericano que juega en el Houston Dynamo de Estados Unidos, se fue convirtiendo en la figura del partido y en la razón por la que el elenco 'verdeamarelho" no pudiera abrir el marcador.


Brasil se recuperó con una aplastante victoria ante República Dominicana


https://youtu.be/LAx8o1-gnW4


Hasta que a los 36 minutos, Biro desbordó por la izquierda y tiró el centro que Savio, arrojándose en palomita, conectó de cabeza, para decretar la apertura.


Menos de dos minutos después, ante otro ataque de Brasil, Arthur luego de lanzarse al ataque, desbordó por derecha y envió un centro que el defensor dominicano Jungbauer intentó despejar hacia atrás hacia su arquero.


El guardavallas no pudo retener el balón, dio rebote y Leonardo, como un 9 clásico dentro del área, aprovechó el error para aumentar las cifras.


Con un 2-0 a favor terminó la parte inicial, con la convicción de que el marcador podría haber sido más abultado de no ser por la gran actuación del golero que milita en la capital texana


Por el lado de Brasil hubo una descollante labor de Savio, muy bien por Marcos Leonardo.


Ya en el segundo tiempo, a los 11m., Jean Pedroso la metió de cabeza en un ángulo, tras corner de Savio.


Faltaba saber en cuánto pararía la cuenta. El golero Valdez evitó varias conquistas, pero en el tramo final, el conjunto del DT Ramón Menezes apretó el acelerador y liquidó el pleito con una goleada inapelable


Colombia venció a Japón en La Plata y se clasificó a los octavos


Colombia le ganó 2 a 1 a Japón en el cierre de la segunda fecha del Grupo C, con goles de Yaser Asprilla y Tomás Ángel en el complemento, mientras que el seleccionado japonés se puso en ventaja en la primera mitad con un tanto de Riku Yamame, y así el representativo sudamericano logró el pasaporte a los octavos de final.


Con esta victoria, que observaron 3.768 espectadores en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona, Colombia quedó como puntero con 6 puntos, Japón con 3 y, con el empate en el primer turno, Senegal e Israel tienen 1. El sábado, en La Plata, Colombia jugará ante Senegal, mientras que Israel se medirá con Japón.


 Colombia venció a Japón y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20


https://youtu.be/kEfPhWeXQxE


Colombia tuvo la pelota en los 45 iniciales pero careció de precisión en los metros finales de la cancha y tuvo más insinuaciones en ataque que jugadas profundas. Lo más claro fue un remate de Ocampo desde afuera que contuvo Kimura.


Japón, con un 4-4-2 y por momentos se quedó sólo con un punta trató de salir rápido de contraataque y logró sorprender a los 29 minutos en un tiro de esquina con una jugada que hicieron por abajo y le quedó en el punto penal a Riku Yamame, que colocó su remate contra el palo izquierdo de Marquines, que se estiró pero no pudo evitar el gol.


En el complemento se vio lo más atractivo del juego. Colombia mostró otra vez una buena reacción y a los 8 minutos llegó a la igualdad, con una subida de Salazar por izquierda, centro atrás y Asprilla entró por el medio para vencer el arco nipón.


Colombia fue por más y a los 14 minutos una buena jugada del capitán Puerta, el arquero Kimura da un rebote corto que aprovechó Tomás Ángel (hijo de Juan Pablo, ex delantero de River) para poner el 2 a 1.


Japón fue por el empate y a instancias del VAR el árbitro sancionó una mano penal de Torres. Lo ejecutó el capitán Matsuki, que pateó fuerte y al medio pero la pelota dio en el travesaño. La selección asiática continuó su búsqueda, tuvo varias jugadas para empatar, pero careció de claridad en el remate final.


Nigeria derrotó 2 a 0 a Italia y es un impensado líder del Grupo D


El elenco africano es puntero, superó a Italia por 2 a 0 y tiene prácticamente asegurado su pase a los octavos. Por el Grupo C, Israel y Senegal igualaron 1 a 1 y sumaron su primer punto.


Nigeria pasó a liderar impensadamente el Grupo D del Mundial Sub 20 al superar de manera contundente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Italia por 2 a 0, en el que también están Brasil y República Dominicana, y tiene prácticamente asegurado su pase a los octavos de final del certamen.


Velocidad, contundencia y dominio territorial fueron los argumentos exhibidos por las "Águilas Verdes" que hoy vistieron una camiseta blanca.


Italia comenzó dominando con el buen manejo de Baldanzi, los desmarques de Pafundi, y el juego punzante de Casadei, quien tuvo una posibilidad de abrir el marcador a los 20, pero el travesaño se lo impidió.


Pero a partir de entonces, Nigeria equilibró el mediocampo, que arrancó con línea de tres volantes, pero se les sumaron los laterales como ruedas de auxilio, y con toques rápidos empezaron a inquietar a la última línea italiana.


Y así el equipo africano dominó con algunas llegadas de Salim Fago Lawal, más el buen manejo de Eletu y de Daga, que obligaron a la azzurra a meterse atrás.


Nigeria sorprendió a Italia y es el impensado líder del Grupo D


https://youtu.be/-XlQdOhj4AU


Hasta que sobre el final del primer tiempo, Baldanzi tuvo un tiro inquietante de media distancia, y el equipo europeo pudo equilibrar sus líneas y recuperar el balón.


En el segundo tiempo, Nigeria prevaleció desde lo físico y con eso dominó el juego, hasta que al minuto 15, las "águilas" abrieron el marcador con un golazo en palomita de Salim Lawal, tras un centro atrás de Emmanuel, quien peleó una pelota y posibilitó una gran asistencia.


Una vez con el marcador en ventaja, Nigeria controló el encuentro, con embates que complicaron a los zagueros italianos, y con el transcurrir de los minutos la "azzurra" entró en desesperación y quedó a merced de la contra nigeriana, que ganó en velocidad y contundencia.


Así, hasta que en uno de esos mortíferos contraataques, en el minuto 4 del suplementario, Sunday liquidó el partido.


 

DEPORTES