21/05/2023

Con el debut del “Ruso” Macchi como DT, el Colectivero se impuso por 2-0 a Juventud Antoniana y volvió a reír luego de tres caídas consecutivas en el Torneo Federal A. Este es el camino de la remontada.


“Técnico que debuta, gana”, dice un viejo dicho futbolero y así fue para Crucero del Norte. Con el debut de Carlos Macchi, el equipo misionero tuvo un buen partido y se impuso por 2-0 a Juventud Antoniana y así cortó una seguidilla de tres derrotas en el Torneo Federal A.


Con gol de Lautaro Soto, la figura del encuentro en la lluviosa tarde en Santa Inés, y otro golazo de Gonzalo Melgarejo, el Colectivero se sacó la mufa y alcanzó su tercer festejo en el certamen. Y, pese a que la victoria alcanzó para subir un solo puesto, sirve para ganar confianza de cara lo que viene.


El equipo de la tierra colorada buscó ser agresivo en el arranque y, aunque logró tomar el control territorial, le costó encontrar claridad en los metros finales.


Recién a los 15’, el equipo de Macchi encontró la más clara y fue a través de Soto, el más movedizo de la ofensiva. El volante metió el cabezazo forzado tras un centro y el arquero López Rubio logró despejar. La pelota otra vez volvió al área y otra vez el duelo Soto-López Rubio quedó para el arquero.


Después de los 25’, el Colectivero bajó la intensidad y fue el momento de la visita para tomar las riendas. Sin embargo, el local estuvo firme y, más allá de no tener la pelota, mantuvo el peligro lejos de su arco. Salvo un remate de Favre, la visita no tuvo otra.


Parecía que la primera mitad se iba sin goles, pero Crucero tuvo su premio por buscar en todo momento. A los 44’, tras varios cabezazos en el área, la pelota le cayó a Soto, que la bajó, se acomodó para su izquierda y sacó el disparo cruzado para poner el 1-0.


Gracias a la ventaja, Crucero encaró la segunda mitad con más confianza y se vio su mejor versión. Logró asociaciones que le costó en otros encuentros y además un equipo bien replegado cuando no tuvo el balón.


Imagen


A los 19’, Crucero movió la pelota de lado a lado y abrió la defensa con una buena habilitación de Matías Iglesias para Soto. Este realizó un gran control, la jugó para Melgarejo y este sacó un fuerte disparo que se clavó en el ángulo para poner cifras definitivas.


Crucero fue ordenado, compacto e interesante por momentos y, con la llegada de Carlos Macchi consiguió la victoria que necesitaba para volver a encaminar su camino.


Ahora, tocará ratificar la levantada de visitante, en Corrientes, ante Boca Unidos.


 



Fuente: Primera Edición - El Territorio

DEPORTES