18/05/2023

“Mitra, apaga la luz para poder ver”, dirigida por el misionero Diego Bellocchio, que se encuentra en etapa final, fue seleccionada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para participar en el Marché du Film, el mercado audiovisual del prestigioso Festival de Cannes (Francia) que este año celebra su 76ª edición.


El 19 de mayo, en la Sala K del Palais des Festivals, se estará presentando en el marco de Blood Window Showcase un primer corte de cinco minutos de la película misionera junto a otras siete producciones iberoamericanas que serán vistas por potenciales compradores y programadores de festivales internacionales.


Esta actividad forma parte del Fantastic Pavilion, un espacio exclusivo que inaugura en esta edición el Festival de Cannes y el Marché du Film, generando un centro de negocios dedicado exclusivamente al avance de la industria del cine de género.


“Cada vez más festivales prestigiosos tienen su espacio de Blood Window… Participarán ocho películas de Iberoamérica, entre ellas seis son argentinas y de estas, una es misionera. Entonces es importante para nosotros porque claramente estar en el Marché du Film ya sienta una especie de traza, una especie de camino que la peli puede llegar a seguir después de su estreno y, además, porque es un mercado donde tenés la posibilidad de hacer preventas, de conseguir distribuidoras, de conseguir otras productoras que le interesen así que todas las cosas que suceden pueden ser favorables para la película”, contó el director misionero Diego Bellocchio.


Mitra es una coproducción de Montecine S.A.S. y Coruya Cine SRL, que comenzó su rodaje en noviembre de 2022 y contó con el apoyo del IAAviM. Es una película de género, donde el terror sobrenatural impregna la historia de la protagonista, Lucía, una joven psicóloga que asiste a víctimas de violencia en un pueblo sórdido argentino. Una noche es abusada sexualmente por un adorador del diablo. Al tiempo da a luz al posible anticristo.



Fuente: IAAviM

DEPORTES