10/05/2023

Olaf Scholz resaltó la importancia de avanzar en las relaciones comerciales con bloques claves como el Mercosur.


El jefe de gobierno alemán, el canciller, Olaf Scholz, dijo en el Parlamento Europeo que es urgente cerrar acuerdos con el Mercosur y otras regiones claves porque, si no, “otros dictarán las reglas”, al tiempo que pidió una reforma de la Unión Europea (UE).


“Europa tiene que mirar al resto del mundo, porque si continuamos negociando durante décadas ­nuevos acuerdos de libre comercio sin resultados, serán otros los que den un paso al frente y serán otros los que dicten las normas medioambientales y estándares sociales”, advirtió Scholz en un discurso en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, con motivo del Día de Europa.


Scholz resaltó la importancia de avanzar en las relaciones comerciales con bloques claves como el Mercosur, con el cual el proceso se estancó hace tiempo, así como con México, India, Indonesia, Australia, Kenia, entre otros, para afianzar la posición “geopolítica” de la UE.


Según su criterio, si los europeos se rezagan, otras potencias darán un paso al frente y “dictarán las reglas”. El gobernante de la primera economía de la región renovó su llamado a reformar el bloque.


“Necesitamos una UE geopolítica, una UE ampliada y reformada, y una UE abierta al futuro”, dijo el dirigente alemán, quien impulsa un cambio en el proceso de toma de decisiones en el bloque, particularmente en materia de política exterior y asuntos de seguridad.


 


 


Fuente: Medios

DEPORTES