09/03/2023

Bajo el lema “la deuda es con nosotras”, más de mil de personas marcharon por el Día de la Mujer. Igualdad salarial y protección para quienes denuncian violencia de género fueron otros de los principales reclamos.


Unas 1.500 personas aproximadamente se concentraron este miércoles por la tarde en el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas con carteles que visibilizaban los rostros de las mujeres misioneras víctimas de femicidio, y con frases como “nos queremos vivas y libres“, “de regreso a casa quiero ser libre, no valiente”, “exigir justicia no es delito”, entre otras.


Imagen


Desde allí marcharon hasta la plaza 9 de Julio, donde se concentraron y disertaron una por una sobre su experiencia en distintos ámbitos, y en memoria de sus amigas, familiares y conocidas que fueron víctimas de femicidio y violencia de género.


Imagen


Si bien hubo una fuerte presencia de las agrupaciones políticas como el Polo Obrero, el Movimiento Evita, la CTA Autónoma, también acudieron colectivos como la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA Misiones), y organizaciones que asisten a mujeres en situación de vulneravilidad como la fundación Arapoty Kuña.


Imagen


Paridad laboral y justicia por las víctimas de femicidio: la impronta del 8M en Posadas


A su vez, en las pancartas resonaban fuertemente los nombres de las misioneras Lucia Maidana, la joven capiovicense estudiante de humanidades que fue asesinada en 2013; Claudia Benítez, la taxista posadeña asesinada el año pasado; Horacelia Marasca, la joven posadeña de 16 años asesinada en 2015, Gabriela Agüero y Débora Elizalde, madre e hija asesinadas en San Antonio en 2021 y Fiorella Aghem, asesinada en San Vicente en 2019.


A esos nombres se sumó la presencia de la familia de Antonella Bernhardt, a casi cuatro años del femicidio de la joven obereña en Posadas.


 


 


 


Fuente: Primera Edición


 


 

DEPORTES