08/08/2022

Este programa permite tener una doble certificación, por un lado, el acceso a la escolaridad obligatoria, y por otro lado, la certificación de la formación técnica profesional.


Fueron 26 los empleados municipales egresaron del programa de Terminalidad de Estudios "Aprender es Posible".


A través de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Posadas, el Consejo de Educación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia le otorgaron el espacio para que los empleados puedan finalizar sus estudios. Durante un año y medio, se desarrolló este ciclo con la asistencia de los docentes del Centro de Estudios de Nivel Secundario (CENS) 176 los días jueves.


La cursada fue bimodal con asistencia de una vez por semana, apoyatura de cuadernillos educativos elaborados por los docentes y todo medio digital que pueda ser utilizado y esté al alcance de los estudiantes.


Este programa permite tener una doble certificación, por un lado, el acceso a la escolaridad obligatoria, y por otro lado, la certificación de la formación técnica profesional.


El rol del Estado en este ciclo contempla a los beneficiarios de este esquema la oportunidad de hacer valer su derecho a la educación obligatoria que rige en todo el territorio nacional.


Desde la actual gestión municipal y por medio de la Agencia Universitaria, se prevé la inclusión social de la planta laboral activa que se desempeña en todas las áreas a la capacitación permanente, mediante la articulación con distintas instituciones radicadas en la capital provincial.


El titular de dicha área, Carlos Vigo aseguró que "desde el municipio buscamos la profesionalización del empleado municipal, con el objetivo de que pueda adquirir mayores herramientas para su trabajo diario. Además, se estimula a la continuidad en cualquier carrera terciaria y universitaria".


 


Fuente: Municipalidad de Posadsa

DEPORTES