30/07/2022

La población misionera sigue utilizando el cubrebocas en locales comerciales y colectivos urbanos.


Desde hace unas semanas el barbijo ya no es obligatorio en la provincia, ni siquiera en las escuelas y los espacios cerrados. Sin embargo, la mayoría de las personas continúa usándolo, especialmente dentro de los locales comerciales y el transporte urbano.


En ese marco, PRIMERA EDICIÓN salió a la calle para conocer los motivos por los que la gente elige mantener el tapabocas; y, entre los argumentos más mencionados, estuvieron “por costumbre” y “porque todavía circula el COVID-19”.


En cuanto a eso, cabe destacar que las autoridades y los especialistas siguen recomendando su uso, debido a que no sólo circula el COVID-19, sino también otros virus respiratorios propios de otoño/invierno como la influenza.


Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman afirmó a este Diario que si bien la mayoría de los comercios ya no exige el uso del tapabocas, si quisieran podrían hacerlo, porque se reservan el derecho de admisión. “Por eso es que se apela al compromiso de las personas, especialmente si tienen síntomas de no estar en los espacios cerrados sin barbijo”, finalizó.


 



Fuente: Primera Edición

DEPORTES