26/07/2022

Gaspar Servio convirtió dos penales en el triunfo del Canalla por 3-0 sobre el elenco de Sarandí, como visitante, en el cierre de la 10ma. fecha del torneo de la LPF. Véliz, que había anotado en la victoria en el clásico, volvió a hacerse presente en el marcador.


Rosario Central goleó por 3-0 a Arsenal en un encuentro jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, válido por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


Los goles del "Canalla" fueron anotados por el arquero Gaspar Servio, de penal, a los 15 y 23 minutos, mientras que Alejo Veliz convirtió el tercero a los 34, todos durante la primera etapa.


Rosario Central goleó a Arsenal que comienza a mirar los descensos - NA


A raíz de la victoria, los rosarinos llegaron a los 14 puntos y quedaron en el 13er. puesto , mientras que Arsenal se mantiene con 12 y en el 19no. lugar.


Los dos equipos salieron a jugar el partido con la tranquilidad de estar transitando por un presente exitoso: Arsenal venía de ocho partidos sin perder, mientras que Central llegaba envalentonado por la victoria en el clásico ante Newells Old Boys.


Sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por el entrenador Carlos Tevez comenzaron a manejar la pelota y se hicieron dueños absolutos del mediocampo.


Dos jugados que fueron revisadas por el VAR terminaron en penales para el "Canalla" que se cambiaron por goles del arquero Gaspar Servio para darle justicia por lo que había mostrado hasta ese momento el conjunto rosarino.


Los dos goles a su favor le permitieron a Central continuar con la presión en todos los sectores del campo y, además ser criterioso al momento de realizar los pases entre compañeros.


Arsenal, por su parte, no tuvo ideas, estuvo lejos de jugarle de igual a igual a su rival y no supo qué hacer desde lo futbolístico para intentar revertir el resultado adverso.


La efectividad y contundencia de los rosarinos lo llevaron a anotar otro tanto tras un remate espectacular de Alejo Veliz, la figura de su equipo, a los 34 minutos.


De cara al final de la primera etapa, Central volvió a generar otra chance clara -nuevamente Veliz- ante la pasividad del conjunto de Sarandí.


Los tres goles a su favor le dieron a los rosarinos la chance de salir a jugar la segunda etapa con mayor tranquilidad y, al igual que en los primeros 45 minutos, con un correcto manejo de la pelota.


El técnico Leonardo Madelón, en tanto, puso en cancha a Alexander Díaz en reemplazo de Braian RIvero con la idea de empezar a manejar la pelota, algo que consiguió, pero sin ser vertical.


La visita no se desesperó, aguantó en su campo, manejó los espacios y no salió a buscar el cuarto tanto, a pesar del hombre de más.


Los futbolistas del conjunto del "Viaducto" se hicieron dueños de la pelota, con un buen trabajo de Facundo Kruspzky, mostraron su vergüenza deportiva para intentar anotarse en el marcador, aunque no lograron ser efectivos.


En la próxima jornada (11ma.) Rosario Central recibirá a Central Córdoba, mientras que Arsenal visitará a Defensa y Justicia.


SÍNTESIS


Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Mauro Pittón y Dardo Miloc; Braian Rivero, Facundo Kruspzky y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.


Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez, Ignacio Malcorra; Alan Marinelli y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.


Goles en el primer tiempo: 15min. y 23min. Servio (RC) -ambos de penal- y 34min. Veliz (RC).


Cambios en el primer tiempo: 24min. Julián Navas por Ibañez (A).


Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Alexander Díaz por Rivero (A); 14min. Francisco Apaolaza por Lomónaco (A); 27min. Luciano Ferreyra por Benitez (A), Francis MacAllister por Tanlongo (RC); 33min. William Machado por Miloc (A); 34min. Franco Frías por Marinelli (A) y 45min. Ismael Cortez por Martínez (RC).


Amonestados: Marinelli (RC),


Incidencia: a los 20 minutos de la primera parte fue expulsado el defensor de Arsenal Christian Chimino.


Árbitro: Sebastián Zunino.


Cancha: Julio Humberto Grondona, de Arsenal


Servio: “Vamos paso a paso”


El arquero Gaspar Servio, autor de dos goles de penal en la goleada por 3-0 ante Arsenal, aseguró que su equipo va “paso a paso” para seguir subiendo en la tabla de posiciones en el torneo local.


“Vamos paso a paso. Necesitábamos ganar y quedarnos con los tres puntos y hoy pudimos demostrar que estamos a la altura de lo que es Central”, declaró Servio después del triunfo en Sarandí.


Con dos goles de su arquero, Rosario Central goleó a Arsenal y ganó por 3 a  0 - El Litoral


A raíz de la victoria, la segunda consecutiva tras el 1-0 frente a Newell's, Rosario Central llegó a la 13era. posición con 14 puntos, a ocho del líder Atlético Tucumán (22).


“Estoy contento porque conseguimos los tres puntos que eran nuestro objetivo y venimos de una levantada para seguir demostrando dentro de la cancha lo que tenemos”, añadió.


“Los penales vienen de la confianza que me tienen el técnico (Carlos Tevez) y los compañeros, y por eso trato de aprovecharño y de sumarle al grupo”, continuó sobre los dos goles que marcó esta noche desde los 12 pasos.


“Por eso le agradecí la oportunidad a Tevez de que me permitiera petearlos. Es una responsabilidad muy grande y trato de aprovecharla”, insistió Gaspar Servio.


Por su parte Alejo Véliz, mediocampista del “Canalla”, destacó su presente personal tras haber vuelto a anotar un tanto luego del gol del triunfo en el clásico de la semana pasada ante Newell's Old Boys.


“Los goles para los delanteros son importantes, pero vengo en racha y lo tengo que aprovechar”, dijo el goleador.


“Sabíamos que no nos teníamos que relajar después del clásico que nos sirvió como envión, así que ganamos estos tres puntos y ojalá sea de acá para arriba”, cerró Véliz.


AFA-LPF: bochornoso final en el triunfo de Barracas Central sobre la hora ante Patronato


Con un gol de Rincón en tiempo adicionado, el Guapo superó al Patrón por 2 a 1. Un grave error de apreciación del VAR le privó al elenco de Paraná de un gol legítimo en la cancha de All Boys. Colmán abrió el marcador para el ganador, mientras que Acevedo convirtió del empate parcial.


Barracas Central venció sobre la hora a Patronato, de Paraná, por 2 a 1 con un escandaloso final provocado por un pésimo arbitraje de Jorge Baliño, finalmente agredido por el entrenador del visitante, Facundo Sava, en el que los jugadores del conjunto entrerriano terminaron a los golpes con los efectivos policiales, luego de jugar más de un tiempo con 10 hombres y verse perjudicados por los fallos del juez apoyado por el VAR.


Las posturas de uno y otro tuvieron que ver con sus presentes y necesidades en el campeonato, ya que mientras Baracas Central tuvo que afrontar el partido con un entrenador interino como Sergio Ramos tras la renuncia de Alfredo Berti, en Patronato todo era confianza después de dos victorias consecutivas.


Y las dudas de unos contra las mayores certidumbres de otros arrojaron un primer tiempo en el que Patronato se erigió en dominador y generó las mejores opciones como para desnivelar el resultado a su favor.


Triunfo de Barracas Central y escandaloso final: los jugadores de Patronato  a las piñas con la policía y la tremenda frase de Sava - TyC Sports


https://youtu.be/aTh3YtQJyWs


Inclusive hasta convirtió un tanto anulado por Jorge Baliño a instancias del VAR, algo que el árbitro repitió ante la misma indicación sobre una falta cometida por Nicolás Castro que derivó en una tarjeta roja que dejó a los dirigidos por Facundo Sava con 10 hombres antes de los 40 minutos del primer tiempo.


Sin embargo esto no arredró al conjunto entrerriano, que por el contrario salió al segundo tiempo nuevamente en pos del triunfo, manejando la pelota y generando las mejores ocasiones, y los méritos, como para ponerse arriba en el marcador.


De hecho el "Colorado" Sava siguió confiando en los mismos protagonistas, ya que el único cambio lo había realizado por imperio de las circunstancias antes de los cinco minutos del período inicial a raíz de la lesión del zaguero central Leonel Mosevich, quien fue relevado por Juan Cruz Guasone.


Y sus dirigidos no lo defraudaron, porque siguieron atacando pese a la desventaja numérica y algunos fallos siempre dudosos de Baliño, que iba a ser protagonista junto a un VAR muy "celoso" de una acción en la que los paranaenses iban a ponerse en ventaja apenas cinco minutos después de empatar con un gol de media distancia de Jonás Acevedo tras rozar el balón en la espalda de su compañero Alexander Sosa.


Es que poco antes de los 40 minutos del complemento Raúl Lozano le convirtió un golazo desde afuera del área a Maximiliano Gagliardo, pero Baliño, tras consultar con el VAR, anuló el tanto y simultáneamente cobró un penal a favor de Barracas Central por una falta previa tan imperceptible del ingresado Justo Giani al autor del primer tanto local, Cristian Colmán, que el propio árbitro no había advertido estando a dos metros de la acción.


De la pena se hizo cargo el retornado Pablo Mouche, que le pidió el remate a Iván Tapia, pero el exarquero de Banfield, Facundo Altamirano, se lo atajó en gran forma.


Parecía que la justicia, al menos la "divina", iba a terminar con una leve caricia para los que mejor habían hecho las cosas, que eran los entrerrianos, pero sobre el tiempo regular apareció el recién ingresado Sebastián Rincón para darle la victoria al "Guapo".


Este fue el primer tanto del colombiano después del fallecimiento de su padre, Freddy Rincón, y por ello hizo una dedicatoria especial mostrando una camiseta que él utilizaba y que le provocó una amonestación de Baliño, que allí terminó de demostrar su falta de sentido común para manejar cualquier situación.


Y para colmo de males después dio apenas cuatro minutos de descuento, cuando el partido estuvo parado no menos de 10, lo que a su término provocó el enojo masivo del plantel visitante y de su propio entrenador, Facundo Sava, que terminó agrediendo a Baliño, mientras que sus dirigidos se tranzaron a golpes con la policía.


De hecho desde el cuerpo técnico de Patronato tenían la intención de denunciar una "agresión policial" a sus futbolistas.


El vergonzoso arbitraje de Baliño, de muy similar actuación en el cotejo que Barracas Central le ganó con polémicas por 2 a 1 a San Lorenzo, estuvo avalado en el VAR por sus encargados de hoy, Diego Abal y Diego Ceballos.


En un partido en que había mucho en juego por los promedios del descenso y donde la desconfianza ante cada partido que juega Barracas Central es reiterada por sus adversarios, Patronato se quedó con tres puntos muy importantes que mereció llevarse a Paraná y finalmente se quedaron injustamente en la lluviosa noche de Floresta.


SÍNTESIS


Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Brian Salvareschi, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater y Carlos Arce; Neri Bandiera, Cristian Colmán y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Ramos.


Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava


Goles en el segundo tiempo: 20m. Colmán (B), 30m. Acevedo (P) y 45m. Rincón (B).


Cambio en el primer tiempo: 4m. Juan Cruz Guasone por Mosevich (P).


Cambios en el segundo tiempo: 12m. Fernando Valenzuela por Arce (B), 16m. Pablo Mouche por Sepúlveda (B) y Dylan Glabi por Mater (B), 24m. Justo Giani por Medina (P) y Alexander Sosa por Herrera (P), 37m. Sebastián Rincón por Bandiera (B) y 45m. Marcelo Estigarribia por Lozano (P).


Amonestados: Glabi, Salvareschi y Rincón (B). Acevedo, Sosa y Álvarez (P).


Incidencias: En el primer tiempo: 39m. expulsado Castro (P) y en el segundo, 43m. Altamirano (P) le contuvo un tiro penal a Mouche (B)..


Cancha: All Boys (Estadio Islas Malvinas).


Árbitro: Jorge Baliño.


Sava: “Tengo ganas de llorar y no dirigir nunca más”


El entrenador de Patronato, Facundo Sava salió enfurecido de la cancha de All Boys, donde su equipo cayó por 2 a 1 ante Barracas Central, y luego de “tocar” al árbitro Jorge Baliño, que con sus fallos terminó perjudicando a su equipo, sostuvo que tenía “ganas de llorar, ir a casa y no dirigir nunca más”.


“Tengo ganas de llorar, irme a casa y no dirigir nunca más”, le disparó Sava a la transmisión oficial del partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional en el que los paranaenses sufrieron una expulsión y la anulación de dos goles, el segundo de ellos para cobrar un penal en favor de Barracas Central absolutamente imperceptible hasta para el propio Baliño, que actuó en complicidad con el VAR.


La lapidaria frase de Sava, sacado tras el escándalo en Barracas-Patronato:  “Me dan ganas de…” | MDZ Online


Sava había sido expulsado por Baliño cuando éste le gritó “cagón”, en medio de las habituales sospechas que se ciernen sobre los arbitrajes cada vez que juega Barracas Central, algo que hasta puso en su momento al técnico riverplatense, Marcelo Gallardo, con “la guardia alta” cuando debió enfrentar recientemente al “Guapo” por Copa Argentina.


Oscar Lenzi, presidente de Patronato, después del encuentro manifestó estar “muy caliente por el robo que se le cometió a nuestra institución. Personalmente me siento estafado, porque ya teníamos sospechas de lo que podía hacer Baliño, que siempre se portó mal con nosotros”.


“Encima hubo una denuncia de un golpe a Baliño y no logramos irnos del estadio inmediatamente porque estaban detectando en las imágenes a un posible agresor”, remarcó Lenzi en medio de las penumbras que cubrían los vestuarios del estadio de All Boys, ya que un inconveniente en uno de los tableros electrónicos dejó a todo el sector sin luz desde el comienzo del segundo tiempo.


Quizá todo esto no hubiera sucedido si el colombiano Sebastián Rincón no convertía en el descuento el tanto de la victoria local, porque los entrerrianos se hubieran ido a Paraná un poco más conformes con el empate y el punto tan necesario para su denodada lucha por la permanencia en primera división.


Exárbitro Lunati: “Todos los partidos de Barracas deberían terminar así”


Pablo Lunati, exárbitro profesional del fútbol argentino, expresó una contundente crítica hacia el arbitraje en general y la AFA, manifestando que “todos los partidos de Barracas (Central) deberían terminar así”, con el escándalo que se propició en el partido con Patronato de Paraná (2-1), por el pésimo desempeño de Jorge Baliño.


“Todos los partidos de Barracas (Central) deberían terminar así. Lo que pasa es que todos cierran la cola pero esta vez los de Patronato no se la bancaron”, descerrajó el otrora juez, de 55 años, ya retirado de la actividad.


La llamativa iniciativa de Pablo Lunati: junta firmas para que un conocido  periodista no relate más a River | TN


Con un gol sobre la hora, cortesía del colombiano Sebastián Rincón, el equipo de Parque de los Patricios se impuso agónicamente en cancha de All Boys a su par entrerriano, que fue despojado de dos goles –aparentemente lícitos-, a partir de las labores del apuntado Baliño y aquellos jueces que controlaban la cabina del VAR: Diego Abal y Diego Ceballos.


“En el partido en cancha de All Boys, el VAR no estaba en Ezeiza (en referencia al predio de AFA que se ubica allí) sino en un camioncito cerca de la cancha. Saben quién era el VAR? Diego Abal. Y saben quién más estaba? Si gente, Diego Ceballos” escribió Lunati en sus redes sociales.


La participación del Video Assistant Referee (VAR) está cada vez más cuestionada en el fútbol argentino desde su implementación, a partir de las, al menos, sugestivas designaciones de la Dirección de Formación Arbitral para cada uno de los partidos, a cargo de Federico Beligoy.


“De a poco se terminará la impunidad de (Claudio) Tapia y (Federico) Beligoy”, dijo Lunati en relación a la inequívoca relación entre el actual titular de AFA y Barracas Central (el club que presidía antes de tomar el cargo en el organismo que rige los destinos del fútbol local), además del presunto “conflicto de intereses” que representa que Beligoy también sea el secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES