14/07/2022

Operadores de la entidad de venta mayorista de frutas y verduras comenzarían a retomar su actividad desde hoy, ante compromiso de mayor seguridad y controles,


El Mercado Central de Misiones (MCM) comenzaría hoy a retomar con normalidad su actividad en la venta de fruta y verdura para toda la provincia. Así lo explicaron ayer comerciantes de la entidad que mantenían una huelga por mayor seguridad en el predio. Se explicó que ante los pedidos elevados al gobierno provincial, fueron recibidos ayer y se les prometió mayor seguridad y control en su actividad.


“El ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, recibió nuestra nota, analizó nuestros pedidos y se llegó a un punto para levantar la medida a partir de mañana o pasado. La actividad se irá recuperando de a poco porque para que llegue de nuevo la mercadería hay que hacer pedidos y la logística demora unos días. Creemos que para el lunes próximo volveríamos a estar en plena actividad como antes”, comentó ayer Bruno Deis, presidente de la cámara de operadores del Mercado Central.


Aclaró que los puesteros que ya tenían su mercadería lista estarían hoy volviendo a la venta en el mercado. En tal punto, se ejemplificó que los productores misioneros del MCM volverán a estar hoy comercializando su mercadería.


A la huelga de venta se habían adherido unos 70 puesteros con sus empleados.


Seguimiento


Deis apuntó que desde el gobierno provincial prometieron seguir de cerca la actividad del mercado y eso los motivó a volver a su trabajo.


“El gobierno nos ofreció medidas de seguridad y su apoyo para superar este problema. Se va a interceder para que todo esté más controlado. Igualmente sabemos que estos cambios que se pidieron van a llevar unos días hasta implementarse. Por otro lado, nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad y es abastecer a la ciudad y la provincia con la mercadería. Por ello éramos conscientes de que no podíamos seguir endureciendo la protesta por un montón de cuestiones que quedaron a la vista”, indicó a El Territorio.


El directivo remarcó que algunas mercaderías demorarían unos días en llegar, por lo cual habría un abastecimiento normal recién hacia el próximo lunes.


Mejores ventas para feriantes


El cierre, desde el lunes, del Mercado Central de Misiones motivó que más compradores acudan a las ferias francas para surtirse de mercadería perecedera.


El presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que hubo más pedidos, pero igualmente hay frutas y verduras que no se consiguen en la provincia.


“Hoy trabajaron muy bien los feriantes, todo lo que es verdura fresca tuvo una rápida salida. Ojalá el fin de semana se vuelvan a repetir las ventas que tuvimos hoy. Igualmente advertimos que hay cosas como papas, cebollas, que no estamos teniendo en la cantidad que se demanda en la ciudad”, explicó el directivo.


Diferenció que actualmente “las ferias están con muy buena oferta de lechuga, perejil, rúcula, repollo, remolacha. También hay muchos cítricos: mandarinas, naranjas, pomelos”.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES