23/06/2022

Al rojo le alcanzó con el tanto de Juanito Cazares para avanzar de fase en la copa nacional. En la siguiente instancia se medirá ante Vélez Sarfield, cuyo objetivo parece estar completamente enfocado en la Copa Libertadores.


Independiente fue paciente y finalmente se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Atlético Tucumán por 1 a 0, en un encuentro disputado esta noche en la ciudad de San Salvador de Jujuy.


El único gol del partido lo marcó el ecuatoriano Juan Cazares, a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo tucumano ya jugaba con diez hombres, por la expulsión de Nicolás Thaller.


En la próxima instancia, Independiente se enfrentará a Vélez, probablemente en el mes de agosto.


Recién en el tramo final Independiente pudo doblegar a Atlético Tucumán, que jugó de igual, hasta que quedó en inferioridad numérica y prácticamente renunció a cualquier intento ofensivo en la última media hora.


Entretiempo: Atlético Tucumán 0-0 Independiente | El Gráfico


Durante la primera etapa el partido fue parejo, aunque Independiente trató de ser un poco más audaz, ya que se paró en campo y trató de desequilibrar. Estuvo cerca apenas iniciadas las acciones, con un tiro libre de Fernández, que sacó Lampe al córner.


A partir de ahí, el equipo rojo siguió buscando, con el empuje de Poblete y el peso ofensivo de Benegas y Fernández, siempre peligroso para la defensa rival.


Sin embargo, Atlético Tucumán inquietó cuando pudo salir, con un zurdazo de Pereyra, que se fue cerca, pero otra vez Independiente tomó el control del partido, aunque le faltaba profundidad, y solamente amenazaba con alguna pelota parada.


Final: Atlético Tucumán 0-1 Independiente | El Gráfico


Sobre el epílogo de la primera parte, Maestro Puch tuvo la más clara para el elenco tucumano, se fue solo por la izquierda, pero el uruguayo Sosa empezaba a edificar una gran actuación, y tapó el remate.


Parecía que la segunda etapa iba por el mismo carril, hasta que se fue expulsado Thaller -por un codazo- y cambió el trámite: Atlético Tucumán se replegó y apostó la única ficha que le quedaba al contragolpe.


Con el campo a su favor y la tenencia del balón, Independiente empezó a buscar con paciencia los espacios para vulnerar a una defensa cada vez más cerrada. Domínguez puso al ecuatoriano Cazares y más gente en ataque, lo cual sería decisivo para resolver el pleito.


A pesar de esa postura, Independiente se descuidó en un par de ocasiones y casi lo paga caro, pero apareció otra vez Sosa para tapar un tiro de Isnaldo y otro de Ruíz Rodríguez.


En el último cuarto de hora Independiente presionó, se adelantó y fue decididamente en busca del desnivel, primero avisó con un cabezazo de Benegas, y enseguida apareció en escena Cazares, quien remató desde afuera del área y puso la pelota contra el palo izquierdo de Lampe.


Fue el premio para el equipo que más buscó, y si bien no mostró un rendimiento brillante al menos tuvo la actitud de pelear siempre por el triunfo, que llegó cuando la definición por penales parecía la vía definitoria.


Esta vez Sosa salió airoso desde el arco por su seguridad y se ganó el aplauso de los miles de hinchas del "rojo" que coparon gran parte del estadio 23 de Agosto y bajaron un aplauso especial para su ex director técnico que es mejor recordado por aquel histórico gol de cabeza a Boca que le dio al equipo de Avellaneda un título local: Lucas Pusineri.


Así también, más allá de la derrota, desde la tribuna de Atlético Tucumán repleta de hinchas bajó el reconocimiento y el aplauso para sus jugadores que buscaron hasta el final el empate, que no pudo ser.


Al final del encuentro los jugadores de Independiente reclamaron por la llegada de refuerzos ante las cámaras de televisión e inclusive el arquero Sosa pidió por "la continuidad de Gerónimo Poblete", el volante que está en la mira de Lanús y cuyo contrato vence el próximo jueves 30 después de llegar hace tres meses desde Ucrania. También Vélez quiere la vuelta del hoy capitán "rojo", Lucas Romero.


SÍNTESIS


Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Alex Vigo; Lucas Romero, Lucas González, Lucas Rodríguez, Gerónimo Poblete; Leandro Benegas y Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.


Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruíz Rodríguez; Augusto Lotti e Ignacio Maestro Puch. DT: Lucas Pusineri.


Gol en el segundo tiempo: 37m Cazares (I).


Cambios en el segundo tiempo: 12m Ramiro Carrera por Rius y Eugenio Isnaldo por Lotti (AT); 14m Bruno Bianchi por Maestro Puch (AT); 18m Juan Cazares por Insaurralde (I); 24m Iván Marcone por Poblete (I); 37m Guillermo Acosta por Gil Romero y Kevin Isa Luna por Ruíz Rodríguez (AT); 40m Damián Battallini por L.Fernández (I).


Amonestados: Vigo y Laso (I).


Incidencia en el segundo tiempo: A los 13m. expulsado Nicolás Thaller (AT).


Arbitro: Fernando Echenique.


Estadio: Gimnasia de Jujuy.


Cazares: "Espero seguir en Independiente, que es un club muy grande"


El ecuatoriano admitió que desea quedarse en el “Rojo” luego de convertir el tanto de la victoria por Copa Argentina.


El volante ofensivo ecuatoriano de Independiente, Juan Cazares aseveró que espera "seguir en el equipo" porque el club "es muy grande", luego de darle la victoria por 1 a 0 con su gol frente Atlético Tucumán para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.


“La idea es seguir, eso espero. Mi representante está hablando y esperemos que todo se solucione", sostuvo Cazares en declaraciones para la transmisión de TyC Sports al término del encuentro.


Juan Cazares: "Quiero seguir en Independiente" | Desde La Ventana


Su deseo se debe a que llegó a préstamo del Metalist, de Ucrania, hasta el 30 de junio próximo, cedido a consecuencia de lo dispuesto por la FIFA a raíz de la guerra con Rusia, permiso que ahora se extendió hasta fin de junio de 2023, por lo que Independiente debe negociar por su continuidad.


"Vamos a seguir trabajando, que las cosas van a venir mejores”, prometió el ex River Plate y Banfield, a consecuencia del flojo desempeño que mostró el equipo.


Sobre la definición que le dio el éxito al 'Rojo' indicó: “No dudé en pegarle de primera. Cuando estás en frente del arco son dos segundos que tenes que pensar y definir”, alegó Cazares.


Por su parte, el arquero uruguayo Sebastián Sosa enfatizó: “Necesitamos refuerzos. Gerónimo Poblete y Juan Cazares se tienen que quedar. Queremos armar un plantel competitivo”.


El reclamo del guardavalla coincidió con el enojo del entrenador Eduardo Domínguez, que fastidiado porque solo le llegó el refuerzo de Iván Marcone, no accedió anoche a ofrecer la conferencia de prensa pospartido.


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES