16/06/2022

En un festival ofensivo, el "Xeneize" derrotó por 5-3 al "Matador", por la tercera fecha.


Boca Juniors resolvió de a dos minutos en el segundo tiempo un partido que Tigre le había complicado en la primera etapa del encuentro que protagonizaron esta noche en la Bombonera y los "xeneizes" ganaron 5 a 3, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional.


En esta reedición de la pasada final de la Copa de la Liga Profesional que habían ganado los boquenses por 3-0 hubo una primera mitad que parecía favorecer al dueño de casa cuando a los 10 minutos Darío Benedetto los puso en ventaja luego de una buena acción entre Aaron Molinas (se iría a Defensa y Justicia) y Sebastián Villa, que terminó asistiendo con un centro para que el goleador anotara de cabeza.


Imagen


Pero a partir de esta conquista los "xeneizes" se fueron desinflando paulatinamente, en la medida que Tigre le fue encontrando la vuelta al partido a partir de un funcionamiento aceitado que sobre la media hora ya lo había constituido en dominador del partido.


Y el empate fue una consecuencia de ello, aunque la acción por un descuido de la defensa auriazul cuando Sebastián Prieto sacó rápido un lateral para Diego Zabala y su remate sesgado rozó la espalda de Jorge Figal y descolocó al arquero Agustín Rossi.


Quedaban poco más de 10 minutos del primer tiempo y en ese lapso Tigre terminó de justificar con su superioridad conceptual esa paridad a la que se había hecho largamente acreedor.


Imagen


Pero en el arranque del segundo tiempo quedó claro que Boca tiene su poder de fuego por los costados con el chico Zeballos en estado creciente por derecha y el colombiano Villa por izquierda.


Así, a los 9 minutos el "Changuito" Zeballos ingresó al área y definió abajo, entre las piernas del arquero Gonzalo Marinelli, y a los 11 apareció Villa por izquierda y asistió a Frank Fabra, que le pasó por atrás y anotó con un zurdazo cruzado.


Parecía todo prematuramente resuelto para los locales, pero apenas superados los 20 minutos apareció uno de los cinco ex Boca Juniors que puso esta noche el director técnico Diego Martínez, que también supo trabajar en las inferiores "xeneizes", el delantero Mateo Retegui, para lograr el descuento luego de tres cabezazos en el área boquense.


Los otros cuatro fueron Agustín Obando, Sebastián Prediger, Facundo Colidio y Ezequiel Fernández.


Imagen


Pero todo lo que Boca desacredita atrás lo acredita adelante, y cuando la victoria estaba en peligro, nuevamente en dos minutos lo terminó definiendo con dos goleadores repetidos como Zeballos a los 29 y Benedetto a los 31, éste aprovechando un error de Nicolás Demartini en la salida.


Todo fue entonces celebración en las colmadas graderías boquenses, algo que se iba a prolongar una vez terminado el encuentro, cuando se realizaron los demorados festejos por la obtención de la pasada Copa de la Liga justamente ante el rival de esta noche, y conjuntamente con ello el club recibió el trofeo correspondiente a ese título.


Pero en ese cuarto de hora final al que le agregaron 6 minutos de descuento siguieron pasando cosas, como por ejemplo que otra vez Figal tuvo una acción desafortunada al cometerle penal a Retegui, convalidado por el árbitro Jorge Baliño a instancias del VAR.


Imagen


Y fue el propio Retegui el encargado de ajusticiar nuevamente a Rossi, un especialista en contenciones de remates desde los 12 pasos, con un disparo al medio del arco que significó que por primera vez el guardavallas "xeneize" recibiera tres goles en un partido en la primera división auriazul.


Así entonces, Boca trepó a la tercera posición del campeonato con seis unidades y Tigre permanece en la decimotercera ubicación con cuatro puntos.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala y Agustín Obando; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.


Goles en el primer tiempo: 10m. Benedetto (B) y 34m. Zabala (T).


Goles en el segundo tiempo: 8m. Zeballos (B), 11m. Fabra (B), 21m. y 43m. Retegui (B), el segundo de penal, 29m. Zeballos (B) y 31m. Benedetto (B).


Cambios en el segundo tiempo: 5m. Diego Sosa por Prieto (T), 20m. Óscar Romero por Molinas (B), 23m. Ijiel Protti por Obando (T), 35m. Luis Vázquez por Benedetto (B), Carlos. Izquierdoz por Rojo (B) y Cristian Medina por Fernández (B) y 45m. Ezequiel Forclaz por Zabala (T).


Amonestados: Fernández, Zeballos, Weingandt y Fabra (B). Sosa y Blondel (T).


Cancha: Boca Juniors.


Árbitro: Jorge Baliño.


Battaglia: "Tenemos que pensar el próximo partido"


El Xeneize se impuso ante el Matador en un partidazo y tras el encuentro el estratega azul y oro enfrentó los micrófonos.


Con un doblete de Exequiel Zeballos y otro de Darío Benedetto, Boca se impuso en la Bombonera y logró derrotar por 5-3 a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022. Tras el gran triunfo del Xeneize, Sebastián Battaglia enfrentó los micrófonos y ya piensa en el próximo partido.


"Importante sumar de a tres. Es lo que buscamos de local", esgrimió en primera instancia el técnico de la Ribera en los festejos del equipo por la obtención de la Copa de la Liga, para luego calificar los tres puntos conseguidos como "lindo para seguir" y ya demostró que está pensando en el próximo partido ante Barracas Central de este domingo: "Pronto tenemos otro partido, pero esto viene muy bien".


Battaglia, tras la gran victoria de Boca vs. Tigre: qué dijo - TyC Sports


Luego, sobre el gran ambiente que se vivió en Brandsen 805 esta noche y los repetidos cánticos de los hinchas xeneizes que ya están pensando en la tan ansiada Copa Libertadores, Battaglia puso paós fríos y buscó calmar las aguas: "Sabemos cómo vive el hincha estas situaciones, pero tenemos que pensar el próximo partido", insistió.


Por otra parte, ya en la conferencia de prensa posterior al duelo, el DT ensayó un análisis más profundo de los 90 minutos: “Teníamos un rival muy difícil enfrente, sabíamos que tienen muy en claro las cosas que hacen y por algo llegaron a la final del torneo anterior. Nos pusieron las cosas difíciles, tuvimos que ser inteligentes y lo fuimos“, y sumó: "Lo positivo es la contundencia que tuvimos. No siempre se hacen cinco goles. Y lo malo son los goles en contra, siempre queremos tener nuestro arco en cero.”


Por último, Battaglia se expresó sobre la grana actuación de Zeballos y fue medido: "Él está tranquilo, sabemos la clase de persona que es y nosotros lo ayudamos y acompañamos en su crecimiento partido a partido".


Riquelme: “Ganar la Libertadores es un sueño, pero no podemos prometer nada al hincha de Boca”


El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme les advirtió a los hinchas “xeneizes” que “ganar la Copa Libertadores es un sueño, pero no se puede prometer nada, solamente que el equipo va a competir para tratar de alcanzarla”.


“Nosotros sabemos que la Libertadores es un sueño, pero no le podemos prometer a la gente que la ganaremos. Solamente podemos anticipar que vamos a competir, pero lo bueno ahora es que Boca volvió a ser un club de fútbol y por eso va en ese camino”, le dijo Riquelme anoche a ESPN luego de la victoria por 5-3 sobre Tigre y la celebración por la obtención de la pasada Copa de la Liga Profesional.


Riquelme habló luego del 5-3 a Tigre - 16/06/2022 - Olé


“Pero en este momento siento mucha tranquilidad y alegría por ver a los hinchas de Boca contentos. Y que la gente me siga dando tanto cariño después de tantos años es maravilloso”, expresó.


El también titular del Consejo de Fútbol boquense adelantó que quizá “a fin de año se haga el postergado partido de despedida. ”Me da un poco de vergüenza después de ocho años de haberme retirado, pero encontraremos una fecha después del Mundial“, anticipó.


“Pero volviendo al presente, hoy al equipo lo veo muy bien. Queremos seguir mejorando, pero no es fácil a los pocos días y sin pretemporada volver a jugar otro campeonato, aunque de a poco los muchachos se van acomodando”, manifestó.


“Y personalmente estoy muy agradecido a los técnicos de inferiores del club por el trabajo que están haciendo, preparando a los chicos de la mejor manera para que Sebastián Battaglia los tenga en cuenta para la primera”, analizó.


Posteriormente comentó que también felicitó “a los miembros del Consejo de Fútbol por los jugadores que llegaron últimamente, ya que están todos comprometidos con el club y nadie habla de Boca por el mercado de pases”.


“Y a propósito de eso, siempre digo que Arturo Vidal y Edinson Cavani son estrellas de primer nivel, que nacieron para jugar en Boca, pero de ahí a que vengan y podamos pagarlos es otra historia”, aclaró.


“Pero igual nosotros tenemos un plantel con muchos jugadores grandes y los chicos que están subiendo a primera deben escucharlos y aprender de ellos. Por eso estamos muy contentos con este presente del club y después de dos años y medio de gestión estamos bien, aunque siempre hay que mantener la calma porque Boca es muy grande”, apuntó.


Y finalmente sobre Carlos Tevez, que volvió a la consideración pública por su posibilidad de debutar como entrenador en Rosario Central, recordó que cuando accedió a la dirigencia del club habló con él “porque hacía rato que no venía jugando mucho. Le dije que no se podía irse así del club, sino que tenía que hacerlo dentro de la cancha, y lo hizo”.


“Pero después, cuando dijo que no iba a continuar, nos dimos un abrazo y listo. Ahora, si va a ser entrenador, lo vamos a ayudar en todo lo que necesite, porque le tenemos mucho cariño”, cerró Riquelme tras una noche de pleno festejo en esa Bombonera a la que nuevamente dimensionó como su “casa”.


Benedetto y Zeballos, los goleadores de Boca que solo quieren “aportar para el equipo”


Darío Benedetto y Exequiel Zeballos anotaron dos goles cada uno para el triunfo por 5 a 3 logrado esta noche por Boca Juniors sobre Tigre, pero ambos coincidieron en que los tantos valen “si son un aporte para el equipo”.


“La verdad que nunca me imaginé anotar tantos goles en la primera de Boca e irme acercando a los más anotadores de la historia (está vigésimotercero)”, le explicó a ESPN el “Pipa” Benedetto, de 32 años.


“Pero la realidad es que todo tiene que hacerse para beneficio del equipo y es una alegría colaborar con el grupo”, destacó.


Por su parte el “Changuito” Zeballos. de 20 años, sostuvo que él también trata “de aprovechar las oportunidades que se presentan. Porque esto es un día a día, levantarse cada mañana y apoyarse en Dios”.


“Hoy marqué mi primer doblete en la primera de Boca y ahora sigo trabajando para estar siempre a disposición del técnico y del equipo”, cerró.


Benedetto y Zeballos, pasado, presente y futuro del equipo de la Ribera, que sufre atrás y disfruta adelante, sobre todo cuando ellos están encendidos como esta noche.


 


 


Fuente: Télam - TyC Sports

DEPORTES