15/06/2022

Con un gol de Wanchope Ábila a los 70 minutos, el Sabalero derrotó por 1 a 0 al Millonario, que todavía no ganó y ni siquiera marcó goles, en un encuentro válido por la tercera fecha. El club de Nuñez no gana en el Cementerio desde los Elefantes desde el 04/12/2010: 3 empates y 4 derrotas.


Colón de Santa Fe (5 puntos) consiguió este miércoles una ajustada victoria por 1-0 sobre River Plate (2), que no ganó en lo que va del torneo y ni siquiera marcó goles, en el transcurrir la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).


En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo ‘sabalero’ se anotó el triunfo con una conquista de Ramón ‘Wanchope’ Abila, a los 26 minutos de la segunda mitad. La revisión de la maniobra a través del VAR demoró 6 minutos y convalidó la posición legítima del atacante cordobés, ex Boca Juniors.


Imagen


Los dos equipos se enfrentaron en el marco de un clima de ‘tensión semántica’, si se quiere, a partir de declaraciones cruzadas de dirigentes de uno y otro por el caso Lucas Beltrán, el atacante cuyo pase pertenece al ‘Millonario’ y que actuó a préstamo en el ‘Sabalero’ durante este semestre que está a punto de finalizar.


El cotejo mostró un tono monocorde durante la primera mitad porque River intentó presionar alto y avasallar al adversario, pero Colón prefirió eludir los riesgos y saltó líneas casi sin comprometer el balón en las salidas.


Entonces, el conjunto ‘sabalero’ apostó a manejarla poco, a tratar de salir ordenado con Lértora en el primer pase y al desequilibrio que podía ofrecer Farías, en esta ocasión recostado sobre la izquierda. Pero así, el equipo santafesino tuvo casi nula influencia en el área de Franco Armani, con un ‘Wanchope’ Abila muy aislado (y que casi siempre cayó en posición adelantada).


Imagen


Los dirigidos por el DT Gallardo, en tanto, tampoco consiguieron fluidez en el traslado, abusaron del juego interior sin ser profundos y solamente alguna intervención de Julián Alvarez podía provocar cierta zozobra.


Sobre los 44m., el delantero vendido al Manchester City quedó en inmejorable situación, pero no pudo rematar cuando se enfrentaba mano a mano con el uruguayo Burián, tras una buena pared con Barco. Así, el elenco visitante desperdició la chance más clara en unos primeros 45 minutos por demás chatos.


El segundo período arrancó con una carrera de Abila que definió ante la salida de Armani y mandó el balón al fondo del arco. Sin embargo, la revisión a través del VAR corroboró que el atacante cordobés estaba en offside y el marcador siguió en blanco, cuando apenas transcurrían 25s. del complemento.


Imagen


River intentó controlar mejor la pelota, pero le siguió faltando la última puntada y ser preciso en el tramo final de la cancha.


Entonces, Colón –agazapado- esperó el momento para meter el estiletazo aprovechando el mal retroceso de una defensa ‘millonaria’, en donde González Pirez y Martínez exhibieron desacoples.


Colón le dio otro golpe a un River que no levanta


En una de esas réplicas, a los 26m., la joya Farías (que será transferido a un grupo empresario en una suma cercana a los 12 millones de dólares en los próximos días) metió un pase delicioso para la entrada de Abila. El exatacante de Huracán parecía incurrir –nuevamente- en posición adelantada.


Pero la demorada revisación del Video Assistant Referee (VAR) le otorgó el guiño al delantero y le generó posterior felicidad al pueblo ‘sabalero’. Colón 1-0, con un ratito por jugar.


Los ingresos de Pochettino y Paradela no le insuflaron al conjunto visitante la frescura pretendida. River continuó confundiendo los caminos para llegar a Burián, mientras Colón buscó cerrar la ‘trinchera’ y desprender sus hombres rápido para intentar ampliar la diferencia.


Los 11 minutos adicionados por el árbitro Loustau no le generaron mayores complicaciones al equipo local, porque el elenco de Núñez continuó apagado y sin lucidez como para enderezar la historia y abrazarse –aunque fuera- a un empate.


Colón visitará este domingo al alicaído Lanús (2), a las 15.30, mientras que River volverá a presentarse en Santa Fe, esta vez con Unión (4), pero desde las 18.


SÍNTESIS


Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Facundo Farías; Ramón Abila. DT: Julio César Falcioni


River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.


Gol en el segundo tiempo: 26m. Abila (C)


Cambios en el segundo tiempo: 22m. Braian Romero por Simón (RP); 28m. Tomás Pochettino por De la Cruz y José Paradela por Barco (RP); 37m. Juan Pablo Alvarez por Pierotti (C); 39m. Marcelo Herrera por Mammana (RP); 43m. Brian Farioli por Farías (C)


Amonestado: Acevedo (C)


Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)


Arbitro: Patricio Loustau.


Gallardo asegura que la racha adversa “no es para preocuparse”


Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo este miércoles que la racha adversa que atraviesa el equipo “no es para preocuparse”, a pesar de no haber marcado siquiera goles en los tres encuentros que disputó por el certamen de la Liga Profesional de fútbol (LPF).


“Estamos en una racha adversa que no es para preocuparse”, dijo el técnico, una vez finalizado el compromiso ante Colón de Santa Fe (0-1) en el estadio Brigadier Estanislao López.


Qué dijo Gallardo del VAR ante Colón?


El estratega ‘millonario’ remarcó que el plantel “seguirá trabajando para saber atravesar estos malos momentos”.


“No hay que confundirse con este mal arranque, con esta racha de tres partidos sin convertir. No hay que volverse locos, tenemos que mejorar y eso es una realidad”, apuntó el director técnico en conferencia de prensa.


“No hay que dejar que se genere confusión desde afuera. Mañana es normal que se diga que River perdió, no convirtió goles y todo eso que se va a decir No tenemos que entrar en esa confusión. Yo tengo que proteger eso”, aclaró.


Con relación a la conquista alcanzada por Ramón 'Wanchope' Abila, que definió el pleito en favor de Colón, el entrenador expresó: “ La jugada del gol es muy final. A mi lo que me pasa con los offsides es que se tarda demasiado en revisarla. Se tomaron mucho tiempo para trazar una línea”, describió.


Desde que asumió en la temporada 2014, el presente es el peor arranque de Gallardo como DT en River Plate. Atrás quedaron las tres unidades cosechadas en igual cantidad de partidos el torneo de Transición 2016 y en la Superliga 2018-2019.


En 2016, el conjunto de Núñez comenzó la actividad con un 5-1 a favor ante Quilmes y luego perdió sucesivamente con Belgrano de Córdoba (2-3) y Godoy Cruz de Mendoza (1-2).


En el torneo 2018-2019, en cambio, el equipo ‘millonario’ registró un arranque muy parecido, con tres empates en blanco frente a Huracán, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, sucesivamente.


Para hallar un inicio riverplatense tan flojo en lo numérico es necesario remontarse a la temporada 2007, torneo Apertura, con Daniel Passarella como DT. En aquella ocasión, el conjunto ‘millonario’ empató 1-1 con San Lorenzo, luego igualó 2-2 con Gimnasia de Jujuy y más tarde cayó ante San Martín de San Juan, por 1-0.


Armani: “No podemos permitirnos un arranque así”


El arquero Franco Armani destacó esta noche que River Plate no puede permitirse “un arranque así”, tras la derrota 0-1 que sufrió en Santa Fe ante Colón, en partido válido por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)


En el campo de juego del mismo estadio Brigadier Estanislao López, el guardavallas casildense, de 35 años, se refirió de esta manera a la racha adversa que atraviesa el equipo del DT Marcelo Gallardo, que no sólo no ganó en lo que va del certamen sino que tampoco marcó goles en los tres partidos.


La cruda frase de Franco Armani tras la derrota de River vs. Colón por la  Liga Profesional - TyC Sports


“No nos podemos permitir este arranque. Hay que buscar y conseguir los tres puntos como demanda la institución”, sostuvo el también arquero del seleccionado argentino.


Armani fue por demás autocrítico y remarcó que la única situación clara para marcar que tuvo el equipo se dio con una acción de Julián Alvarez “en el primer tiempo”.


“En el segundo tuvimos una que otra, pero no con tanta claridad”, dijo.


El arquero reconoció que a River le costó entrarle “a un equipo que estaba bien parado; lo que hicieron ellos fue recuperar y salir rápido de contra y aprovecharon la opción que tuvieron”, describió.


“Tenemos que seguir trabajando, mentalizados en lo que queremos porque tenemos un objetivo claro. Hay muchas cosas para mejorar, hay que seguir mejorando”, añadió.


“Tenemos que encontrar el funcionamiento que buscamos y los tres puntos que necesitamos”, dijo Armani, quien apuntó que el próximo rival, Unión de Santa Fe, será “difícil y complicado porque se hace fuerte en la cancha de ellos”.


“Voy a cumplir mi promesa de quedarme en Colón hasta fin de año”, aseguró Farías


Los derechos económicos del delantero Facundo Farías fueron vendidos ayer a un consorcio británico que lo colocará en Valencia, de España, o en su defecto en algún equipo de la Premier League, pero el jugador aseguró esta noche que cumplirá “la promesa de seguir en Colón hasta fin de año”.


Después de la victoria de esta noche sobre River Plate por 1 a 0 en Santa Fe, con gol de Ramón Ábila, el atacante de 19 años aseguró sentir “una sensación muy linda por este triunfo . Por suerte pude aportar con una asistencia a 'Wanchope´. Siempre tratamos de hacerlo para que el ´Gordo´ la meta”.


“Y necesitábamos ganar para la gente, porque se nos venía negando el triunfo, como nos pasó el otro día en el clásico con Unión”, explicó respecto del 2-2 del pasado fin de semana frente al “tatengue”.


“Pero en cuanto a mí, la idea es seguir en Colón hasta el final de la temporada. Les dije a la gente del club que me iba a quedar hasta que terminen este campeonato y la Libertadores y voy a cumplir con mi palabra”, le confió Farías a TNT.


Y su referencia final fue para algo muy emotivo como lo es la ausencia de sus padres, ya que al fallecer ambos debió hacerse cargo de su hermana de 11 años y entonces le pidió a su representante, Martín Sendoa, que se transformara en su “papá”.


“El otro día hice un gol en el clásico con Unión y me hubiese gustado que mis padres lo hubiesen visto para dedicárselo a ellos, pero seguramente me estarán mirando desde donde estén”, confió Farías a la transmisión oficial del partido con River.


Por su parte el autor del gol del triunfo, Ramón Ábila, destacó que darle “una alegría a la gente es muy lindo. Nos entonamos mucho contra Unión por el buen juego que desarrollamos, aunque el partido se nos escapó sobre el final, y por eso hoy era el día ideal para ganarle a un gran equipo como River”.


“El VAR hoy me anuló un gol y me dio el otro que sirvió para ganar. Pero a pesar del tiempo que hay que esperar para saber si el gol vale no tengo ansiedad, porque cuanto más tarden en revisarlo más chances hay de que lo terminen cobrando”, manifestó el cordobés con una sonrisa de satisfacción.


Mientras que la figura de la cancha, el también joven Santiago Pierotti (21 años), indicó que el técnico Julio Falcioni le pide “que juegue por derecha. Y no tengo problemas en hacerlo, porque me descubrí también metiendo buenas asistencias desde ese lado, aunque si tengo que intercambiar posiciones con Farías e ir a la izquierda tampoco tengo inconvenientes”.


“Lo importante es que e equipo está bien y el triunfo que conseguimos vale mucho porque se nos venía negando pero estábamos cerca. Por eso me voy contento con haberlo conseguido y con mi actuación personal también”, cerró el delantero oriundo de la localidad santafesina de Pilar.


 


 


 


Fuente: Télam - Oncedeportivo


 


 

DEPORTES