11/06/2022

El Millonario no tuvo un buen desempeño y no pudo pasar más del empate 0 a 0 frente al Decano, en un discreto encuentro disputado en el estadio Más Monumental, en el marco de la segunda fecha del torneo argentino.


River Plate volvió a mostrar una imagen opaca y empató sin goles como local con Atlético Tucumán, en encuentro de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.


Fue el segundo 0-0 consecutivo de River, tras el debut contra Defensa y Justicia; y también la segunda igualdad seguida para los tucumanos tras el 1-1 con Colón de la fecha inicial.


Imagen


El partido se jugó en el estadio Monumental y contó con un buen arbitraje de Fernando Espinoza.


River, a pesar de las ausencias (la zaga central del chileno Paulo Díaz y el paraguayo Héctor Martínez, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, todos con sus seleccionados respectivos), salió a hacerse dueño del partido con sus armas habituales.


Sin embargo la primera chance clara fue de los tucumanos, a los 2m, cuando Pereyra robó sobre la izquierda en mitad de cancha, lo vio a Armani adelantado y probó con un lindo remate que superó al arquero pero cayó en el techo del arco.


Imagen


El local respondió a los 6m con dos remates de Barco, uno que se desvió al córner y otro que despejó muy bien Lampe.


Después de varios minutos muy parejos, River empezó a dominar la pelota. Se hizo ancho con la proyección de los laterales y los continuos cambios de frente pero no pudo ser profundo, porque los volantes se encontraron poco y Julián Álvarez apenas intervino.


Contó con un remate de Palavecino que pudo ser más peligroso de lo que fue y recién se aproximó con verdadero riesgo a los 29m, cuando Enzo Fernández combinó bien con Álvarez, recibió dentro del área y perdió con Lampe en el mano a mano.


Imagen


River no tuvo fluidez ni dinámica para la creación colectiva y tampoco las individualidades le dieron cambio de ritmo.


Los de Lucas Pusineri, mientras tanto, apostaron arriba a los duelos mano a mano de Lotti y Menéndez contra Maidana y González Pirez; aunque los zagueros locales mostraron cierta dificultad en sus movimientos, e inclusive Enzo Pérez pareció contribuir a esa confusión defensiva, Armani apenas debió exigirse una vez, a los 41m, para sacar al córner un disparo de Carrera.


En los primeros momentos de la segunda etapa el conjunto de Marcelo Gallardo generó dos buenas posibilidades para abrir el marcador. En ambas la definición fue de Elías Gómez, la primera con un cabezazo y la segunda con una muy buena tijera. Las dos las sacó el boliviano Lampe con reacciones notables.


River creció en confianza y con los ingresos de Pochettino y Paradela se afirmó en el dominio. Durante los pasajes siguientes del encuentro, con el "Decano" decididamente recostado cerca de su área, el local trató de desbordar por los laterales y de sorprender con pases entre líneas. Pero siguió padeciendo de su falta de profundidad y contundencia. No hubo proporción ni correlato entre tenencia y situaciones de gol.


Así, y aunque el segundo tiempo se desarrolló casi por completo en campo de Atlético Tucumán (salió dos veces hacia el área rival y las dos veces cayó en posición adelantada), River solo tuvo dos más, a los 32m, cuando Álvarez recibió desde la derecha al borde del área, sin marca, y remató desviado; y a los 39m, también un tiro fallido del ingresado Braian Romero.


En la próxima jornada, la tercera, River visitará a Colón de Santa Fe, el miércoles a partir de las 19, y Atlético Tucumán recibirá a Lanús, el mismo día pero desde las 16.30.


SÍNTESIS


River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Alvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.


Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.


Cambios: en el segundo tiempo, 14m José Paradela por Barco (R) y Tomás Pochettino por Palavecino (R); 24m Ignacio Maestro Puch por Lotti (AT) y Renzo Tesuri por Pereyra (AT); 36m Braian Romero por Simón (R) y Matías Orihuela por Rius (AT); 45m Leonardo Heredia por Carrera (AT) y Gastón Gil Romero por Menéndez (AT).


Árbitro: Fernando Espinoza.


Cancha: River.


Gallardo se quejó por la demora en la llegada de refuerzos y admitió que habló con Luis Suárez


El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se quejó este sábado por la demora en la llegada de refuerzos y admitió que habló con el delantero uruguayo Luis Suárez para sumarlo al plantel, luego del empate sin goles en el Monumental con Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


“No tengo certezas de cuándo se van a definir las situaciones en tema refuerzos, estamos buscando alternativas. Hasta ahora no hemos sido lo suficientemente agresivos, veremos en las próximas semanas”, dijo el “Muñeco” en conferencia de prensa.


Marcelo Gallardo tras el empate de River: qué dijo - TyC Sports


Gallardo, además, admitió que habló con el delantero uruguayo Luis Suárez.


“Hablé con él, hay respeto, le pregunté qué va a hacer de su vida y si le interesaba venir a una institución como la nuestra. Hay que tener paciencia. No sabemos si se puede dar más allá de nuestro interés y de que haya valorado la propuesta”, precisó.


Respecto del empate sin goles con el “Decano” dijo: “Nos faltó la puntada final. Generamos seis o siete chances que no pudimos convertir. Los merecimientos no cuentan, pero creo que hicimos los méritos suficientes como para ganar el partido”.


“El segundo tiempo fue un monólogo pero no lo pudimos abrir. Con el resultado puesto puede parecer que no le encontramos la vuelta al partido pero creo que no fue así”, añadió.


Gallardo añadió que el volante colombiano Juan Fernando Quintero “todavía no está al ciento por ciento” y que el equipo todavía “está en proceso en un campeonato que lleva solo dos fechas”.


Brito admite que mercado de pases de River contará con “uno o dos jugadores” nuevos


El presidente de River Plate, Jorge Brito, admitió esta noche que el mercado de pases en lo que respecta a incorporaciones podrá involucrar a “uno o dos jugadores” nuevos, a la vez que reconoció como “ciertas” las conversaciones que se iniciaron para intentar el arribo del atacante uruguayo Luis Suárez.


“El mercado (de pases) está muy difícil porque nosotros lo necesitamos (el refuerzo) ahora y sabemos que el mercado cierra en agosto. Estamos buscando una solución, será uno o dos jugadores”, apuntó el dirigente ‘millonario’.


Jorge Brito y un fuerte mensaje para los barras en River: "Haremos todo lo  que esté a nuestro alcance para que no pisen más el Monumental"


“Este es un año muy particular porque es de Mundial y los tiempos que se manejan son otros” agregó la máxima autoridad de la entidad de Núñez.


En declaraciones a una transmisión partidaria de radio FM Top, Brito reconoció que “es verdad” la posibilidad que existe de sumar al crack Luis Suárez, de último paso por Atlético de Madrid.


“No podemos dar detalles de las negociaciones, no es algo que hacemos y por eso tampoco vamos a dar nombres”, se excusó el directivo.


En referencia a la ‘repesca’ solicitada a Colón de Santa Fe por el delantero Lucas Beltrán, el presidente del club ‘millonario’ dijo: “Entendemos la situación y el hecho de que Colón quiere que se cumpla el contrato hasta el 30 de junio”.


“Pero el espíritu del contrato es hasta la finalización de los torneos. Por eso esperamos que Colón tenga en cuenta esta situación”, aclaró Brito.


La llegada de Beltrán en este mercado de pases se tornó difícil, porque la entidad ‘sabalera’ pretende utilizar al atacante en el compromiso de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.


“Si lo dejan anotado (Beltrán) no podremos usarlo. Ojalá sigamos teniendo una buena relación”, advirtió el titular de River ante una eventual decisión de Colón de cumplir a ‘rajatabla’ la fecha de la vinculación a préstamo del jugador.


Es que, por reglamentación, si Colón anota y utiliza un jugador en esta segunda fase de la máxima competencia continental, ningún otro equipo podrá requerir de sus servicios, aun tratándose –como en el caso de River- en el club dueño de su ficha.


“Supimos aguantar cuando River aceleró”, dijo Lampe, figura en su debut


El arquero de Atlético Tucumán, el boliviano Carlos Lampe, debutó y fue figura en el empate con River Plate, 0 a 0 en el Monumental por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se mostró muy contento “por la entrega” de sus compañeros.


“Supimos aguantar en el segundo tiempo, cuando River aceleró, y eso fue gracias a la entrega de mis compañeros”, dijo Lampe.


La picante frase de Lampe tras el empate de Atlético Tucumán ante River:  “Me mataban cuando…” | MDZ Online


El arquero, que llegó hace apenas unos días después de rescindir contrato con Vélez, confesó que todavía no conoce todos los nombres de sus nuevos compañeros pero se mostró feliz por el recibimiento y la buena actuación de esta noche en Núñez.


“Fue una semana movida porque no es fácil llegar y jugar, pero por suerte salió todo bien”, aseguró.


“Uno tiene que estar siempre preparado. A pesar de no jugar yo seguía entrenando fuerte en Vélez, sin aflojar, y ahora me tocó estar acá y debutar. Nos vamos con un buen resultado”, añadió.


Sobre las distintas jugadas que resolvió bien ante River dijo que las más difíciles fueron las de Elías Gómez al inicio del segundo tiempo: “En el cabezazo me molestó la luz y en la chilena estaba tapado. Pero por suerte pude reaccionar. Me voy contento por la entrega del equipo y ahora hay que hacerse fuerte en casa”, cerró.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES