04/06/2022

Con SUBE costará $40, en tanto quienes no cuenten con el plástico o con saldo insuficiente tendrán que pagar $60.


Los usuarios del transporte público sufrirán un nuevo golpe al bolsillo ya que desde este lunes 6 de junio el precio será de $40 con SUBE y $60 sin la tarjeta. Por lo cual, a los que no tienen el plástico se les castiga con un recargo de 20 pesos en el precio. Mientras que para quienes vivan en Garupá el costo pasará de $40 a $52 con tarjeta Sube y de $60 a $80 sin ella.


Se trata del segundo tramo de aumento que había sido avalado por el Decreto municipal N°280/2022. Y todavía resta un tercer incremento que se dará desde el 8 de agosto cuando el valor llegará a $50 con SUBE y $70 sin el plástico.


El primer aumento se había dado en marzo pasado cuando el cuadro tarifario contempló un costo de 30 pesos por pasaje con la tarjeta SUBE, mientras que para quienes no cuenten con el plástico (o con saldo suficiente en ella) se dispara a los 50 pesos por boleto. Esto representó -en su momento- un incremento de 50% para los que tienen tarjeta ya que el pasaje costaba $20 y de casi 100% para los que no tienen la SUBE.


En el decreto de la Municipalidad también se estableció que “las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento”.


Sin embargo, siguen siendo recurrentes las quejas de los usuarios por la falta o la poca frecuencia en los barrios, los pocos lugares para recargar la SUBE, entre otros.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES