03/06/2022

En ocasión de cumplirse siete años de la primera movilización, la marcha de Ni Una Menos también tuvo su replica en Misiones. En la ciudad de Posadas las organizaciones feministas recorrieron las calles del centro capitalino.


Carteles con los rostros de Claudia Benítez, Lucía Maidana, Angélica Ramírez, Horacelia Marasca, Tati Piñeiro, Paulina Portillo, Angélica Ramírez y Marilyn Bárbaro encabezaron la comitiva de mujeres que volvieron a alzar sus voces para gritar: “Basta de femicidios”.


En la ciudad de Puerto Iguazú, se concentraron esta tarde en la Plaza San Martín, dónde exigieron la construcción de un refugio para víctimas de violencia.


Como en ocasiones anteriores, las actividades de Ni Una Menos se hacen bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".


La consigna pone en escena la existencia de los distintos tipos de violencia hacia la mujer y encierra el pedido de políticas de Estado tendientes a frenar este flagelo en un país en el que una mujer es asesinada cada 35 horas por su condición de género.


En ese marco, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que se necesita "ampliar el alcance de las políticas contra las violencias de género en el país" y "promover que haya ministerios en las provincias con más presupuesto" con compromiso de los gobiernos locales y los poderes del Estado "para avanzar en lo que nos falta", al realizar en la Cámara de Diputados una evaluación de los dos primeros años del Plan Nacional contra las Violencias.


A nivel nacional, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia reveló el miércoles que durante 2021 hubo 251 femicidios, a un promedio de uno cada 35 horas, un 13 por ciento menos a los casos registrados en 2020; mientras la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) reportó que en ese período atendió 8.741 denuncias por violencia doméstica, un 18% más que en 2020, y recibió 7.339 consultas, un 36% más que el año anterior.


 


Fuente: El Territorio



 

DEPORTES