24/05/2022

Un joven de 18 años ingresó con armas de asalto a un colegio de la ciudad de Uvalde y mató a niños y a una maestra


El gobernador de Texas, Gregg Abott, informó hoy que catorce niños y una maestra fueron asesinados durante un ataque a tiros en una escuela primaria de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, mientras que el presunto tirador se quitó la vida.


El ataque se registró en la escuela Robb Elemantary alrededor de las 15.30, hora local, y el atacante, que utilizó armas de asalto largas, era un joven de 18 años de origen hispano.


El tirador se atrincheró dentro de la escuela y se suicidó cuando era rodeado por policías que acudieron al establecimiento.


Dos hospitales de la ciudad de Uvalde, donde fue reportada la masacre, recibieron a los heridos.


El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.


Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no proporcionó información sobre sus lesiones.


Por su parte,el hospital, University Health, informó que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary.


Todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.


 


 


 


Fuente: Télam - AFP


  

DEPORTES