23/05/2022

El equipo de Guardiola así consiguió cuatro de los últimos cinco torneos de primera división del fútbol ingles


Manchester City, en desventaja de dos goles hasta el minuto 76, aseguró este domingo su consagración en la Premier League del fútbol inglés con una dramática y espectacular victoria de local ante Aston Villa por 3-2, en la última fecha de la temporada.


Por otra parte, el Liverpool, que también llegaba con chances de ser campeón, derrotó al Wolverhampton por 3 a 1, luego de ir perdiendo en el comienzo del partido. Si bien los Reds sumaron de a tres, con la victoria de los citizen sus posibilidades de ser 1º quedaron reducidas a cero.


El equipo dirigido por Josep «Pep» Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.


Liverpool quedó varios minutos a un gol de la posibilidad de arrebatarle el título pero recién sobre el final pudo hacer la diferencia ante un duro Wolverhampton.


La última jornada también dejó la clasificación de Tottenham para la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones de Europa.


Arsenal y Manchester United sumaron una nueva decepción y jugarán la Europa League, mientras que West Ham disputará la Conference League.


En la lucha por la permanencia, Leeds United, exequipo de Marcelo Bielsa, se salvó y condenó a Burnley que bajó a segunda junto a Watford y Norwich.


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES