07/05/2022

En un clima de mucha alegría y solidaridad, cientos de chicos padres, profesores y vecinos coparon este sábado las calles de Posadas


Luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia del coronavirus, este sábado el Instituto Roque González volvió a realizar su tradicional Bicicleteada Solidaria de manera presencial, esta vez en su 22ª edición.


Acompañados de un hermoso día soleado, cerca de las 13.30, cientos de alumnos, padres, profesores y vecinos se congregaron frente a la institución capitalina, desde donde iniciaron el trayecto que los llevó a recorrer la ciudad por más de 13 kilómetros a bordo de sus bicicletas hasta la quinta del colegio en Miguel Lanús, todo con el fin de aportar un “granito de arena” para los que más lo necesitan.


“Estamos muy felices por una esta nueva edición, los chicos están contentos, hay un buen ánimo, buena participación, y la gente ha colaborado con muchísimas donaciones“, comentó el apoderado legal del Instituto y rector del nivel Terciario, el padre Juan Rajimón.


Imagen


Y es que además de brindar a los chicos un tiempo de recreación y paseo, donde alumnos y padres compartan una tarde en familia, esta actividad tiene el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para los distintos comedores y merenderos apadrinados por la congregación Misioneros del Verbo Divino, así como distintas comunidades aborígenes ubicadas en varios puntos de la tierra colorada.
 
“La Bicicleteada tiene varios objetivos, primero poder compartir un día al aire libre, sin el celular, con todos los jóvenes juntos y lograr así un buen hábito saludable de vida a través del uso de la bicicleta; y también por otro lado, lo más importante, es poder colaborar y ayudar“, destacó Rajimón.


La fiesta tuvo continuidad luego en la quinta del Instituto, donde las familias pudieron compartir un grato momento con actividades, juegos, deportes, show en vivo y sorteos.


El evento contó además con la participación del personal de la Policía de Misiones, que se encargaron del ordenamiento y seguridad de los participantes. Además, de los alumnos del profesorado en Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, que colaboraron con la custodia de los participantes.


 



Fuente: Primera Edición

DEPORTES