04/05/2022

Se trata de un escrito que posee la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, y el jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, para que se avance sobre la temática y se logre dictamen en comisiones.


En las últimas horas se dio a conocer que legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio lograron un "acuerdo parlamentario" para "avanzar en la búsqueda de una solución consensuada para los actuales tomadores de créditos UVA y perfeccionar los mecanismos actuales para promover créditos hipotecarios accesibles y sostenibles en el tiempo".


De esta manera se levantó el pedido de sesión especial para este jueves 5 de mayo y se estableció un plazo de 30 días para lograr un dictamen consensuado en comisiones.


La iniciativa fue impulsada por el diputado radical mendocino Julio Cobos, pero el arreglo final tuvo la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, y el jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.


"Acordamos priorizar el tratamiento parlamentario de los créditos UVA, por lo que la Comisión de Finanzas y la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán inmediatamente a trabajar con dicha temática", indica el escrito.


Y agrega: "Para esto se tendrán en cuenta todos los proyectos presentados, ya que de ellos se desprenden coincidencias en las propuestas de soluciones. Asimismo, se buscará unificar propuestas y contar, en un plazo en lo posible no mayor a 30 días, la posibilidad de ser tratado en sesión en la Cámara".


 


Fuente: Medios

DEPORTES