17/10/2021

El delantero argentino hizo su debut con la camiseta del Barcelona, que volvió al triunfo al superar por 3 a 1 al Valencia en el Camp Nou.


El Fútbol Club Barcelona logró este domingo una importante victoria en La Liga tras imponerse por 3-1 en el Camp Nou al Valencia, en un partido en el que hizo su debut el argentino Sergio Kun Agüero y donde continuó evidenciando que necesita mejorar en su fútbol, pero que le sirvió para tomar ánimo de cara al Clásico del próximo domingo.


El equipo de Ronald Koeman necesitaba no fallar ante su público después de su pobre imagen antes del parate en el Wanda Metropolitano y aunque no brilló en exceso en lo futbolístico, sí demostró que con Ansu Fati y Memphis Depay mejora claramente en lo ofensivo.



Las cosas no comenzaron bien para un Barça que se vio en desventaja, otra vez, desde temprano. En el minuto 5, Gayà tomó una pelota fuera del área y la empaló con calidad y fuerza al fondo de la red para poner el 0-1.


Barcelona reaccionó rápidamente y por el lado izquierdo generó sus mejores opciones. La primera fue un afilado envío del lateral Jordi Alba al que Gayà se cruzó en una formidable acción antes de que lo empujase a la red un Dest, colocado por Ronald Koeman como extremo en el ansiado 4-3-3. La segunda fue el 1-1. Ansu Fati, que ya había avisado a Cillessen antes del 0-1, conectó con una pared con Memphis y su potente disparo desde fuera del área demostró que puede ser la esperanza blaugrana para enderezar la temporada.


Sergio Agüero debutó en Barcelona, que volvió al triunfo en la Liga Española  - Superdeportivo.com.ar


El empate tranquilizó algo más al Barça, pero pese a un mayor dominio le costó crear ocasiones de peligro, aunque encontró su premio a su mejor jugada colectiva del duelo. La pelota circuló de lado a lado con velocidad y terminó en los pies de Alba, otra vez fino en su asistencia a un Ansu Fati, derribado en el intento de corte vital de nuevo de Gayà y sancionado como penal pese a las protestas visitantes. Memphis volteó el marcador de forma furibunda justo antes del descanso.


Al segundo tiempo el equipo catalán salió decidido a marcar el tercero para sentenciar el partido. Ansu Fati fue el más peligroso, pero no estuvo fino. Con el paso de los minutos, el equipo de José Bordalás se fue diluyendo y perdiendo fuerza con unos cambios que no dieron soluciones.


El Barça pudo vivir con más comodidad y que el partido se jugase ya más cerca del área Che, aunque las ocasiones fueron con cuentagotas. Finalmente, una buena acción de Dest permitió a Coutinho, relevo de Ansu Fati, sentenciar el encuentro en el 85 y permitir que Ronald Koeman también diese sus primeros minutos a otra de las esperanzas para el futuro como es el Kun Agüero.


Más temprano, Elche, con un gol del delantero argentino Lucas Boyé, perdió por 2 a 1 en su visita a Rayo Vallecano, mientras que Sevilla le ganó por 1a 0 a Celta, equipo dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, en la continuidad de la fecha 9 de LaLiga española.


Boyé, ex River Plate y Newell's Old Boys, abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo pero después el local lo dio vuelta con los tantos de Mario Hernández (26m. PT) y Randy Nteka (20m. ST).


Este fue el primer gol en la temporada para Boyé, quien fue titular junto a Pablo Piatti y Darío Benedetto. En el segundo tiempo ingresó Guido Carrillo y se quedaron en el banco Iván Marcone y Javier Pastore.


El santiagueño Oscar Trejo, quien participó en el gol del francés Nteka, y Esteban Saveljich (ex Racing) jugaron desde el inicio para Rayo Vallecano, que trepó a la quinta posición con 16 puntos.


Elche, que venía de ganarle al Celta de Eduardo Coudet, se quedó con 9 puntos en el 14to puesto.


A continuación, el equipo del "Chacho" sufrió una nueva derrota tras caer con Sevilla por 1-0, como local.


El equipo andaluz alcanzó los 17 puntos de Real Madrid y Atlético de Madrid y es uno de los tres escoltas del líder Real Sociedad.


Lucas Ocampos fue el único argentino titular y luego fue reemplazado por Marcos Acuña. También entró Erik Lamela y Gonzalo Montiel se quedó en el banco de Sevilla.


El arquero Matías Dituro jugó desde el inicio en el equipo de Coudet, que está 16to a dos unidades de la zona de descenso, y luego tuvo minutos Franco Cervi, quien empezó como relevo junto a Augusto Solari.


Por su parte, el argentino Ezequiel Ávila marcó un tanto en la victoria de Osasuna como visitante ante Villarreal por 2 a 1, donde jugaron sus compatriotas Gerónimo Rulli y Juan Mercos Foyth.


El programa completo de la fecha 9 es el siguiente:


Lunes:


14.00: Alavés-Betis.


16.00: Espanyol-Cádiz.


Postergados: Granada-Atlético de Madrid y Real Madrid-Athletic Bilbao.


Posiciones: Real Sociedad 20; Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Osasuna 17; Rayo Vallecano 16; Osasuna, 14; y Athletic de Bilbao, 13; Valencia y Betis, 12; Villarreal y Mallorca 11; Espanyol y Elche, 9; Cádiz y Celta de Vigo, 7; Granada, 6; Levante, 5; Alavés, 3; Getafe, 2.


 

DEPORTES