10/02/2020

El vicedecano de la FCEQyN, Marcelo Marinelli, detalló en El Aire de las Misiones que se registraron 1.758 ingresantes para este ciclo. Hoy comenzaron los cursillos en el Campus.


Estudiantes apuestan a la educación pública y esto se nota en la cantidad de inscriptos que registró la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) donde hay 1.758 ingresantes para este ciclo.


Así lo detalló a El Aire de las Misiones por la FM 89.3 el vicedecano de esta unidad académica, Marcelo Marinelli, quien sostuvo que “se batieron todos los récords”. Cabe mencionar que las inscripciones ya están cerradas y hoy comenzaron los cursillos de ingreso en el Campus.


“Hasta el día de hoy en la Sede Central de Posadas tiene 1.758 inscriptos; en la extensión áulica de Analista de Sistema -que se abre por primera vez en la ciudad- hay 425, en Apóstoles 300 y en la Escuela de Enfermería unos 1.105, así que hemos batido todos los récords”, comentó.


Consideró, a su vez, que este aumento en la cantidad de inscriptos se debe a distintos factores, el principal la crisis económica.


“La situación económica hace que quien no tiene trabajo y no puede pagar un instituto privado, sea bienvenido a la Universidad Nacional de Misiones que es gratuita, inclusiva, tiene becas de comedor y distintos tipos de facilidades para aquel que no tiene posibilidades económicas. Creo que ese es uno de los principales motivos por el cual nos eligen, aparte de la excelencia académica”, señaló.


A todo esto indicó que “hay una demanda muy grande en las becas de comedor”. “Con la crisis económica hemos redoblado los esfuerzos para brindar el servicio, es nuestro deber asistir a los más necesitados”, adujo.


Manifestó, además, que en el comedor ubicado en el Campus concurren cerca de 400 estudiantes, mientras que una cifra similar asiste al predio que se encuentra por la calle Félix Bogado casi avenida Uruguay. En Apóstoles, en tanto, se contabilizan cerca de 70 alumnos.


Sobre la cantidad de ingresantes que eligen la carrera de Enfermería, Marinelli apreció que “hay inserción plena y una demanda que no podemos absorber”.


“Es una de las carreras prioritarias a nivel nacional. Estamos sacando 190 enfermeros egresados por año y hay más demanda todavía. Muchos son absorbidos por el sistema de salud provincial y algunos se van afuera”, contó.


Y recordó que también es grande la demanda de graduados en carreras de Informática para el desarrollo de software. “El problema está dado en que consiguen trabajo antes de graduarse y por ahí abandonan. Estamos con planes de retención con esta extensión áulica de Posadas para que puedan retomar sus estudios en horarios después de las 7 de la tarde, los viernes y los sábado para que las personas que trabajan puedan terminar su carrera de Analista de Sistema”, cerró.


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES