05/02/2020

Llegó desde Austria el equipamiento para incendios que a mitad del año 2019, habían solicitado a la empresa Rosenbauer. Luego de varias gestiones ante la burocracia del ingreso de los equipos a Argentina, llegaron al cuartel de Oberá.


“Llegaron los 15 equipos importados por la asociación de bomberos de Oberá, comprados y mandados a hacer a medida desde mediados del año 2019, es la mejor marca del mundo”, comentó a EL Territorio, Mario Bárbaro, uno de los integrantes de la asociación.


La empresa que se encargó de la confección a medida para cada bombero, fue la empresa Rosenbauer de Alemania y que tiene la fábrica en Austria, con una inversión en Euros y el monto que se pago fue de 26 mil euros. Pero la logística lo realiza una empresa Argentina.


El equipo completo, consta de pantalón, chaleco, botas, guantes y casco, “viene a mejorar la protección de cada uno de los bomberos, nos va a permitir que cada uno tenga su propio equipo estructural”, expresó Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios.
Actualmente son 34 bomberos voluntarios, 14 aspirantes y 32 cadetes


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES