31/01/2020

En la plaza 9 de Julio, al igual que en otras ciudades del país, se llevó a cabo la reunión del colectivo de Hipotecarios UVA Autoconvocados, para repudiar las medidas anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández, las que consideraron “insuficientes” porque “no aportan una solución real”.


Alrededor de 50 personas se encontraron en la plaza, donde la vocera del grupo Dolores Corró comentó algunos detalles de las medidas.


Luego, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, expresó que “las personas que participaron en la reunión con los funcionarios nacionales tuvieron que escuchar que no había ningún tipo de solución para nosotros, que todo va a seguir igual e incluso peor, porque el descongelamiento lo vamos a tener que pagar en un Ahora 12”.


Reiteró que “esto fue una gran estafa que comenzó en el gobierno macrista y si este Gobierno convalida el uso del UVA, sigue permitiendo el engaño. En campaña política, el Gobierno actual entendió cuál era nuestra problemática y se comprometió a solucionarnos. Por eso esta medida nos tomó por sorpresa a todos los autoconvocados”.


Corró indicó que “estamos hablando de cifras inalcanzables para los que teníamos las cuotas congeladas, si ya era sumamente difícil pagar las mismas, con esta medida ya será insostenible poder cumplir con los pagos. Desde el primer día decimos que tenemos el derecho a adquirir una vivienda propia y única, cuyos créditos no pueden ni deben ser indexados”.


Finalmente dijo que “no queremos regalos porque es dignificante para todos pagar por nuestra casa, pero no la usura. A dos años de haber pagado puntualmente ya debemos el doble, las cuotas se duplicaron, mientras que los sueldos han perdido poder. La realidad es que no podemos pagar lo que nos piden en la actualidad. Estábamos convencidos que íbamos a ser parte de una mesa de diálogo, lo que no sucedió y solamente convocaron al grupo Buenos Aires para informar de las medidas que se habían tomado. Nos dolió mucho porque teníamos otra expectativa”.



Fuente: Primera Edición


 

DEPORTES