08/11/2019

El presidente electo aseveró este viernes que "el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre", al participar de un plenario de secretarios generales de la CGT, en el histórico edificio de la calle Azopardo.


Fernández remarcó este mediodía la necesidad de que haya "un pacto social" en el país y subrayó que "el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene".


"En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", sostuvo el futuro mandatario ante un auditorio conformado por los principales dirigentes gremiales del país, como Hugo Moyano, Andrés Rodríguez, Hector Daer, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Armando Cavalieri, y entre los que se contabael secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, único proveniente del Chubut entre los presentes.


En su discurso en el Salón Felipe Vallese,Fernández subrayó: "El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre.


Imagen


No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad".


Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que "el movimiento obrero tiene mucho que ver" con el trabajo que se necesitará "para poner a la Argentina de pie".


Una recoversión para un edificio histórico


Fernández propuso que el emblemático edificio de la CGT, de la calle Azopardo 802, "se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes", al participar de un plenario de secretarios generales de la central obrera.


Caló: "A Alberto vamos a darle tiempo. Si es necesario, ocho años"


Los referentes de la CGT elogiaron este viernes el discurso que dio Alberto Fernández en la sede de la central obrera, y el titular de la UOM, Antonio Caló, señaló que el sindicalismo va a "darle tiempo" al presidente electo, incluso "si es necesario, ocho años".


"A Alberto vamos a darle tiempo. El que sea, si es necesario, ocho años", sostuvo el metalúrgico en declaraciones a NA, al retirarse del acto en la sede de Azopardo, a fin de manifestar su respaldo al mandatario electo.


Resultado de imagen para antonio calo alberto fernández


Caló inclusive aludió así a una hipotética reelección de Alberto Fernández y hasta pareció exagerar su respaldo al futuro mandatario, ya que si bien la mayoría de sus colegas cegetistas comparten ese apoyo, lo cierto es que sus posicionamientos favorables al dirigente del Frente de Todos estarán atados al devenir de su gestión.


"Nos dijo que somos parte de su gobierno. Vamos a acompañarlo para llevar al país por el buen camino. Lo principal es generar trabajo", evaluó Caló.


Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, destacó a NA que el futuro mandatario dijo que "va a gobernar en conjunto con los trabajadores, así que bienvenida esta nueva Argentina", y agregó: "Tenemos que colaborar porque a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".


En tanto, el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, destacó que Fernández "planteó el desafío de la capacitación del trabajo para el siglo XXI" y que sus palabras "no se quedaron en la coyuntura del presente ni en el pasado".


"El movimiento obrero estará unido para salir adelante", afirmó Acuña


El secretario general de la CGT Carlos Acuña destacó este mediodía la visita del presidente electo, Alberto Fernández, a la sede de la central obrera y remarcó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".


"Ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante", sostuvo el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Soesgype).


Resultado de imagen para acuña alberto fernández


En ese sentido, agregó: "No es sólo responsabilidad de la clase política, también de los trabajadores, para estar unidos y salir de esta fea situación".


Al brindar su discurso de bienvenida en el Salón Felipe Vallese, Acuña recordó el apoyo del gremialismo al Frente de Todos en la campaña electoral: "El movimiento obrero ha dado una muestra clara de su madurez, entendiendo la situación que atraviesa el país. Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos para que hoy tengamos como presidente electo al compañero Fernández".


"Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien", concluyó Acuña.



 

DEPORTES