30/10/2019

La delegación misionera, que representó a la Argentina en la competencia de robótica más importante a nivel mundial “First Global Challenge”- Dubai, fueron recibidos este martes como héroes, por familiares y amigos que llegaron hasta el Aeropuerto General San Martín de Posadas.


Luego lo de los abrazos y canticos hubo una conferencia de presencia con la presencia de autoridades de la escuela de Robótica y autoridades provinciales, como el vicegobernador electo Carlos Arce.


Vale destacar que en el “First Global Challenge”- Dubai, la Alianza de Argentina puso mucha energía, pasión y junto al robot “Julito” desarrollaron una gran actuación, siendo protagonista en su desempeño, en cuanto a habilidades en todos los partidos jugados. Habiendo logrado llegar en séptimo lugar como Alianza y 31 a nivel individual de 189 países y pasando a la ronda final.


Los alumnos de la escuela de Robótica fueron recibidos como héroes


Cabe recordar que este año, el desafío robótico llama la atención sobre el problema crítico de limpiar los océanos, ya que cada año millones de toneladas de contaminantes llegan a los océanos del mundo, afectando la vida marina y las poblaciones globales.


Los partidos estuvieron representados por dos alianzas competidoras, cada una compuesta por tres equipos de diferentes naciones, que trabajan para limpiar el océano de contaminantes en una arena improvisada.


El desempeño de los misioneros los colocó entre los mejores de la competencia mundial de robótica «First Global Challengue», desarrollada en Dubai. Con el robot «Julito, los jóvenes quedaron -entre 198 países- en 7° lugar como alianza y en 31° lugar a nivel individual: «Tenemos muy poco que reprochar, supimos entendernos, comprendernos y apoyarnos. Fue una experiencia muy hermosa y estamos muy contentos de volver a casa, diciendo que lo que vivimos realmente valió la pena», expresó Azul Silva, integrante de la Selección.


Este martes por la noche el equipo de la Selección fue recibido en el aeropuerto de Posadas por familiares, amigos y autoridades. Se trató de un encuentro muy emotivo, en donde los protagonistas pudieron hablar de su grata experiencia en el mundial desarrollado en Dubai.


"Yaguareté Team» se denomina el equipo de la Escuela de Robótica misionera que viajo al mundial representando a Argentina, con un robot que limpia el océano. Según destacaron los jóvenes, se trató de una experiencia única e inolvidable, en la cual se vieron muy reconocidos y respetados como equipo. Consiguieron el 7° lugar como alianza con otros países y en 31° lugar a nivel individual.


"Tenemos muchísimo orgullo por todo lo que trabajaron y se esforzaron. Se merecían estar ahí y tener ese apoyo, acompañamiento y respeto de sus compañeros. Fue un orgullo verlos, disfrutando e insistiendo ante las adversidades, dejando el mensaje de que nunca hay que rendirse. El trabajo que hacemos esta bueno y está al nivel de una categoría mundial", dijo por su parte Marcos Lugo, representante del equipo de Robótica de Misiones.


Resultado de imagen para «Lo que vivimos realmente valió la pena», expresaron en su llegada a Misiones los representantes de la Selección Argentina de Robótica


"Julito" fue el nombre que le pusieron al robot y el trabajo que realizaron los jóvenes fue muy destacado entre los proyectos de todos los países participantes del mundial. En total fueron 198 naciones y el desafío que se les impuso fue generar proyectos que atiendan al problema de limpiar los océanos, que cada vez se ven más contaminados por el accionar del hombre.


"Yo creo que dejaron lo mejor, no se vio reflejado en los números pero dejaron todo. Obvio que queríamos ganar pero sabíamos que iba a ser difícil, creo que los chicos estuvieron a la altura y más. Argentina quedo muy bien representada", afirmó la diputada nacional Flavia Morales.


Los jóvenes participaron en 11 partidos en total y en cada uno formaron diferentes alianzas, las cuales constaban de cuatro países. "No importa en donde nazcas, podes proyectarte al mundo desde cualquier lugar», agregó la Diputada, al hablar de la importancia que tiene el hecho de generar instancias participativas en donde los chicos -de diferentes partes de la Provincia- demuestran lo talentosos que son.


Al respecto también opinó el recién electo vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y expresó: «todos tenemos talentos, pero el punto son las oportunidades. La Provincia te da oportunidades y esto es un orgullo para nosotros».


 


 


Fuente: El Territorio - Misiones On Line

DEPORTES