20/10/2019

Los misioneros Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) tuvieron cierres con distintas realidades en la décima fecha del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge en Santa Fe.


Pastori largó en la 22° posición y pese a la pista húmeda apostó a los neumáticos lisos.


Como la pista se fue secando el posadeño fue aprovechando cada momento para ir avanzando y posicionarse dentro de los 15 primeros. Sobre el final y luego de un relanzamiento, Pastori pudo ganar un puesto más y ver la bandera a cuadros en la 14° posición. Luego se conoció una penalización y Pastori terminó en la 13° posición. El ganador de la final de la Clase 2 fue Gastón Grasso (Toyota Etios).


“El auto tuvo una tendencia de trompa que no pudimos solucionar en la clasificación y eso nos hizo largar muy atrás. En la final con el piso húmedo se pudo avanzar porque apostamos al ritmo del auto. Es un buen resultado, pero tenemos que seguir trabajando para recuperar el auto para la próxima fecha, indicó Pastori.


Por su parte, Bundziak largó en la 22° posición en la final de la Clase 3 y buscó avanzar en las primeras vueltas hasta ubicarse en la 15° posición, pero luego del relanzamiento en la vuelta 13 se rompieron los espárragos de la rueda delantera izquierda y tuvo que abandonar. La prueba quedó en manos de Josito Di Palma (Peugeot 408).


“No fue un buen fin de semana no le encontramos la vuelta al trazado y hoy con el piso húmedo empezó a funcionar mejor, pero en el pelotón tantos roces se terminaron rompiendo los espárragos”, explicó Bundziak.


La próxima fecha del certamen será entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).


Di Palma volvió al triunfo


Josito Di Palma se impuso de punta a punta en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Jorge


Luego de casi siete años, y en su décima carrera tras su regreso al Turismo Nacional Clase 3, Luis José Di Palma obtuvo la victoria en el Autódromo Parque de la Velocidad, donde se cerró el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu en camino a sus 30 años, logrando el arrecifeño la primera victoria para el Peugeot 408 en la divisional que disputó la décima fecha del Campeonato Argentino 2019.


Resultado de imagen para Josito Di Palma se impuso de punta a punta en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Jorge


Desde la largada, el piloto arrecifeño mostró sus intenciones de vencer superando claramente a Antonino García en la partida, quedando el rionegrino por detrás del Peugeot 408 y por delante de Matías Muñoz Marchesi en la primera vuelta, donde apareció el auto de seguridad por primera vez para retirar el Citroën C4 Lounge de Juan Bautista de Benedictis y el Toyota Corolla de Agustín Lima Capitao, involucrados en un despiste que extendió por tres vueltas. En el relanzamiento, Josito Di Palma se mantuvo delante de todos sin cambios en las principales posiciones hasta el séptimo giro, donde nuevamente salió el auto de seguridad para permitir el trabajo de los servicios de seguridad, a fin de retirar el auto de Alfonso Domenech, con daños visibles en la parte delantera.
 
Tras el segundo relanzamiento, y en los giros siguientes, se mantuvieron estables las principales posiciones aunque el intento de Matías Muñoz Marchesi por superar a Antonino García ganaba en intensidad, pero nuevamente intervino el auto de seguridad, ahora en la undécima vuelta de carrera tras el abandono del debutante Santiago Mallo. Relanzada nuevamente la prueba, Josito Di Palma mantuvo el primer lugar y Antonino García comenzaba a sentir aún más la presión ejercida por Matías Muñoz Marchesi, quien finalmente pudo superar al piloto rionegrino en la parte final de la competencia para asegurarse el segundo puesto, en su ingreso al equipo Tito Bessone Toyota Team.
 
Adelante, Luis José Di Palma llegaba a la última vuelta de una carrera que, ante las tres intervenciones del auto de seguridad, terminó por tiempo máximo, llevándose la victoria en la competencia final luego de 40m10s870, superando a Matías Muñoz Marchesi y a Antonino García en el podio final. Mariano Werner arribó en cuarto puesto, en destacado regreso al equipo Fiat Racing Team, mientras que Julián Santero se clasificó en quinto lugar.
 
Disputadas diez pruebas del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el líder de la tabla es José Manuel Urcera (8° en la competencia), con 224 unidades. Emanuel Moriatis se ubica en segundo puesto, con 209 unidades, y completan los cinco primeros de la tabla los pilotos Leonel Pernia (202), Facundo Chapur (196) y Juan Pipkin (173). Siendo requisito necesario para disputar el certamen anual la obtención de al menos una victoria, solo Emanuel Moriatis no ha ganado al menos una prueba final. La próxima fecha del certamen será entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES