20/10/2019

En la última sesión del año, a través de una iniciativa del diputado Gustavo González (UCR), la provincia adhirió a la Ley nacional 27.424 que habilita a usuarios domiciliaros y PYMES, a generar su propia energía renovable e inyectar y vender el excedente que produzcan a la red de distribución.


“Lo que hacemos con esta adhesión provincial a la ley nacional, es brindarle herramientas al usuario generador de energía y empezar a discutir el cambio de paradigma en el sistema eléctrico provincial”; señaló González autor de la iniciativa que fue acompañada por sus pares de bloque.


El marco regulatorio cuya adhesión provincial se impulsa, habilita a los usuarios particulares a inyectar la energía eléctrica excedente que obtengan de la producción de equipos de energías renovables como paneles solares, biodigestores, turbinas hidroeléctricas o aerogeneradores de baja potencia en todo el territorio provincial. La iniciativa permitirá diversificar la matriz energética de Misiones, favoreciendo a las fuentes de energía alternativas y renovables con los consecuentes beneficios en el cuidado y protección del ambiente.


 “La tarea que se viene por delante es difícil y a la vez  apasionante. A partir de esta sanción deberemos trabajar con los distribuidores de energía, con Emsa y con las cooperativas eléctricas, para intentar dotar de tecnología a aquellos que estén en condiciones de generar energía”, destacó el legislador. Se trata de abaratar costos en la economía familiar y de las pymes, a la vez que se contribuye a la protección del ambiente”, finalizó González.



Fuente: Prensa Gustavo González

DEPORTES