19/10/2019

"La Pulga", quien de a poco comienza a tomar ritmo luego de un inicio de temporada con varias lesiones, anotó un gol y dio una asistencia en el holgado triunfo del "Culé" como visitante por 3-0. Real Madrid perdió en su visita a Mallorca 1 a 0 y cedió la punta.


El FC Barcelona ha logrado este sábado una contundente victoria ante el Eibar en Ipurua (0-3) en la novena jornada de La Liga Santander, un resultado que permite a los azulgranas, que vieron marcar a la 'MSG' al completo y que supieron desentrañar el entramado armero, meter presión al Real Madrid por el liderato.


En una semana marcada por las protestas en Cataluña y por el consiguiente aplazamiento del Clásico, los de Ernesto Valverde supieron permanecer ajenos al ruido y ascienden momentáneamente a la primera plaza de la clasificación (19), con un punto de ventaja sobre un Real Madrid que juega este mismo sábado en Son Moix.


La gran noticia para el conjunto catalán, además de la segunda victoria del curso a domicilio y haber mantenido la portería a cero por tercer partido consecutivo, ha sido comprobar que el tridente Messi-Suárez-Griezmann ya se entiende a la perfección; suyos fueron los tres tantos del encuentro, y solo en el primero la asistencia no llegó de la 'MSG'.


Las intenciones del cuadro azulgrana, que superó con solvencia la presión alta de su rival y que sorprendió con la titularidad de Samuel Umtiti cinco meses después, quedaron claras desde el pitido inicial, en una acción en la que Leo Messi le ganó la espalda a la defensa armera pero que fue frustrada por fuera de juego.


Precisamente, con otro pase en profundidad logró inaugurar el marcador, justo después de que Pedro León gozase de la mejor ocasión de los suyos en un disparo dentro del área que se marchó alto. Lenglet vio el desmarque de Griezmann, y un inoportuno resbalón de De Blasis le dejó solo ante Dmitrovic; el guardameta tocó con la puntera, pero no le bastó para desviar el remate del francés, que tras tocar en el palo se coló en el fondo de la portería (min.13).


Bien plantado sobre el siempre complicado Ipurua, el Barça todavía pudo irse con más ventaja a vestuarios. A la media hora, Messi, que poco antes había reclamado un posible penalti, se plantó solo ante el portero serbio, le recortó y, cuando parecía que le había superado, este rectificó para sacar una mano y desbaratar la gran oportunidad blaugrana.


Ni el cambio obligado al descanso, con la entrada de Nélson Semedo por las molestias en la rodilla izquierda de Sergi Roberto, frenó el arreón culé. Así, nada más iniciarse el segundo tiempo, Luis Suárez superó a Dmitrovic picándole el balón en el mano a mano, pero el colegiado anuló el tanto por posición antirreglamentaria.


El uruguayo probó de nuevo al meta armero en el 56, que atrapó su disparo raso tras recoger un buen pase de De Jong, aunque fue Messi el que consiguió incrementar la renta en una magnífica jugada combinada iniciada por el holandés; Griezmann recibió en el área y con el exterior sirvió para el argentino, que definió con un remate al segundo palo.


La generosidad del capitán blaugrana ofreció apenas ocho minutos más tarde a Suárez su buscado gol, en una contra en la que logró plantarse ante el guardameta local para, en lugar de definir, regalársela al uruguayo para que rematase a placer y sentenciase el choque.


Con ello, el FC Barcelona enlaza su cuarto triunfo consecutivo para asentarse en la primera posición con un partido más, mientras que el Eibar, que arrastra dos jornadas sin ganar, se queda con 9 unidades, dos de ventaja sobre el descenso. Los catalanes ya miran al duelo del miércoles ante el Slavia de Praga.


En tanto, Atlético de Madrid del "Cholo"Simeone sumósu cuarto partido consecutivo sin ganar en el estadio Metropolitano luego de empatar con Valencia 1 a 1.



https://youtu.be/C-x7GqmrUJg


El conjunto "Albirrojo" ganaba desde los 36 minutos de la primera parte con un penal anotado por Diego Costa pero a siete minutos del final del partido, el capitán de Valencia, Dani Parejo, igualó con marcador con una impecable ejecución de tiro libre.


Atlético no vence en el Metropolitano desde el 1 de septiembre (3-2 vs. Eibar) y acumula cuatro empates en fila: uno por la Liga de Campeones de Europa (Juventus 2-2) y tres por la Liga (Celta de Vigo 0-0, Real Madrid 0-0 y Valencia 1-1).


Esta racha le hizo perder terreno en la lucha por la punta del torneo, pues se ubica cuarto con 16 unidades, a tres del líder Barcelona, aunque la distancia puede estirarse a cinco si Real Madrid (18) se impone en su visita a Mallorca desde las 16.


Valencia, que tuvo entre sus titulares al defensor argentino Ezequiel Garay, se ubica sexto con trece puntos.


En tanto que Getafe (el arquero Leandro Chichizola, ex River, estuvo en el banco de suplentes) derrotó a Leganés 2 a 0, con goles de Ángel Rodríguez (19m.st y 39m.St).


En Leganés jugaron los argentinos Jonathan Silva (ex Boca) y Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata).


Mallorca sorprendió al Madrid, salió del descenso y dejó al Barça solo en la punta


El Mallorca dio el golpe como local esta tarde ante el Real Madrid, lo venció por 1-0 y salió de la zona de descenso. Además, favoreció al Barcelona ya que el Merengue necesitaba ganar para ser único puntero.


El Real Madrid perdió este sábado el liderato de Primera División después de caer ante el Mallorca (1-0) en un partido frío, sin alma y sin apenas ocasiones para el conjunto blanco, que entrega al FC Barcelona la punta de la Liga tras las nueve primeras jornadas del Campeonato.



https://youtu.be/t81Sr9QkoxI


Un solo gol a los siete minutos, obra de Lago Junior, sirvió para que los bermellones hincasen el diente al 13 veces campeón de Europa. Hubo una diferencia clara: el hambre de unos y otros. El Mallorca salió a morder desde el principio, los merengues siguieron con el parón internacional ofreciendo una mala imagen.


La estadística dice que es solo la segunda derrota de la temporada -tras la del PSG en Champions- pero las sensaciones no son buenas para un Real Madrid que tiene grietas en todos los lados. Courtois encaja un gol cada dos disparos, la defensa mantiene la irregularidad de su técnico y las bajas en el resto de líneas acabaron pasando factura.


Ni Modric, ni Kross -pese a no estar en sus mejores días- jugaron en el estadio de Son Moix y la dupla James-Isco no sólo no aprovechó la ocasión, sino que enterró sus opciones de seguir jugando en cuanto vuelvan el croata y el germano. Arriba, Jovic sigue desaparecido y sólo Benzema quiso cambiar el curso del partido con una acción de muchos quilates a la media hora.


El francés estuvo cerca de empatar el partido con un remate de interior que se estampó en el larguero. Antes de ese momento, el Mallorca ya mandaba en el marcador con un buen gol de Lago Junior, que ajustó con un derechazo al palo largo ante la estupefacción de Odriozola. El ex de la Real tuvo un mal día. Primero dejó actuar a su rival y en la segunda parte se autoexpulsó con una entrada muy fuerte teniendo una amarilla previa.


El gol del marfileño espoleó a un Mallorca que siguió apretando en el campo contrario e incluso estuvo cerca de lograr el segundo tanto. Budimir marcó a los 14 minutos pero un ligero fuera de juego lo impidió. El Real Madrid más dormido de los últimos meses dio vida a los de Vicente Moreno, que no se cansaron de correr y taponar cualquier reacción merengue.


Marcelo se hartó de sacar centros al área y Vinicius volvió a mostrar su chispa, pero sigue negado en el remate. El brasileño no termina de cuajar en el club blanco, aunque el momento tampoco ayude a ello. Dudas, dudas y más dudas en un Real Madrid que -lejos de su épica- no terminó asediando la portería de su rival. Eso también fue mérito del rival.


El joven Rodrygo también apareció en el tramo final, pero no tuvo el 'punch' de la última jornada. Zidane dio entrada a Brahim -que no jugaba desde mayo- y nada cambió en un equipo que es fruto de la calidad de sus jugadores. Ni sistema, ni plan de juego, ni cambio de guión, ni la capacidad para dominar a sus rivales con algún arma secreta.


Los locales apostaron por Kubo, el japonés cedido por el Real Madrid, en un discreto final para los suyos, pero más que suficiente para que el Mallorca sumase su décimo punto, todos ellos en Son Moix, e infligiese la primera derrota en liga para el equipo de Zidane.


Posiciones:


Barcelona 19 puntos; Real Madrid 18; Granada 17; Atlético de Madrid 16; Real Sociedad, Valencia y Sevilla 13; Athletic Bilbao 12; Villarreal, Levante y Osasuna 11; Getafe y Valladolid 10; Eibar, Celta de Vigo y Betis 9; Alavés 8; Mallorca 7; Espanyol 5 y Leganés 2.


Italia: con goles de los argentinos "Papu" Gómez y Correa, Atalanta y Lazio igualaron 3-3


Atalanta, con un gol del argentino Alejandro "Papu" Gómez, y el local Lazio, una anotación de su compatriota Joaquín Correa, igualaron en un partidazo 3-3 en el estadio Olímpico de Roma, en el encuentro que dio inicio a la octava fecha de la Serie A de Italia.


El ex Arsenal y San Lorenzo fue titular junto a José Palomino y anotó el tercer gol de Atalanta (37m PT), que había abierto la cuenta con dos tantos del colombiano Luis Muriel (23m y 28m PT). Fue el cuarto gol en el torneo para el "Papu" Gómez, el capitán de Atalanta.


Atalanta ganaba 3-0 pero entre Inmobile -2- y Correa lo empataron.


Sin embargo, dos penales convertidos por el italiano y goleador del campeonato con nueve goles, Ciro Immobile, uno a los 24m del segundo tiempo y otro en tiempo de recupero a poco del final, y un gol del argentino Joaquín Correa (25m ST), le permitieron a los romanos de Lazio llegar a la agónica igualdad.


El conjunto de Bérgamo, que dirige Gian Piero Gasperini no pudo contar con el colombiano Duván Zapata, ex Estudiantes de La Plata, quien sufrió una lesión con la Selección Colombia que lo dejará fuera en varios de los próximos encuentros importantes de Atalanta.


Más tarde, desde las 13 (hora de la Argentina), Napoli que reúne 13 puntos y se ubica cuarto, recibirá a Hellas Verona que acumula 9 unidades, en tanto el único invicto y líder del torneo con 19 puntos, Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, recibirá en Turín desde las 15.45 a Bologna, que cuenta con sus compatriotas Rodrigo Palacio y Nehuén Paz, en el partido más destacado que propone la fecha en Italia.


Principales posiciones: Juventus 19; Inter 18; Atalanta 17; Napoli 13; Lazio y Roma 12.


 

DEPORTES