18/10/2019

La Academia le ganó por 1-0 al Xeneize con gol de Zaracho, en el partido que ambos disputaron en La Bombonera, por la 10ma. fecha de la Superliga.


Racing Club se quedó este viernes por la noche con el invicto del líder Boca Juniors, al que batió como visitante y por 1-0, en partido correspondiente a la 10ma. Fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.


El conjunto de Avellaneda, que ahora se ubica a dos unidades de la vanguardia, sacó renta máxima a partir de la conquista alcanzada por el mediocampista Matías Zaracho, a los 28 minutos de la primera etapa.


El elenco xeneize, con la cabeza puesta en la revancha del martes ante River Plate por la semifinal de la Copa Libertadores, se alineó con mayoría de suplentes.


En los primeros 20 minutos, el desarrollo fue deslucido. El equipo xeneize buscó generar peligro, a través de las incursiones del colombiano Villa, quien no supo resolver con criterio en algunas ocasiones pero, pese a todo, se erigió en la vía más peligrosa para la valla de Arias.


Imagen


Por el contrario, Racing manejó la pelota con criterio en el medio, pero no tenía profundidad.


Las primeras oportunidades las tuvo Boca, con un disparo cruzado de Villa y un cabezazo de Capaldo que salió rozando el travesaño.


El conjunto del 'Chacho' Coudet metió una estocada a fondo y llegó al desnivel. La maniobra fue iniciada por Lisandro López; siguió por Rojas que le puso un pase entre líneas a Cristaldo y el ex Vélez asistió a Zaracho, que tocó a la red. El gol, muy parecido al que convirtió Ignacio Fernández en River, en la primera semifinal de ida por Copa Libertadores (2-0).


Imagen


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


De allí hasta el cierre del primer período, el encuentro adquirió vibración y también cierta 'pierna fuerte', lo que motivó que el zaguero Leonardo Sigali se retirase lesionado y el árbitro Echenique apelase a mostrar algunas tarjetas.


En el segundo tiempo, el ingreso de Zárate exhibió la voluntad del DT Alfaro de querer jugar “unos metros más adelante”, pero Boca, más allá de las intenciones, se volvió un equipo previsible, que llenó de centros el área y apostó a una salvadora maniobra de pelota detenida.


Racing también retrasó demasiado sus líneas, casi instaló una “línea de cinco” en el fondo y buscó aguantar, cortando los eventuales circuitos de juego que pudiesen diseñar Reynoso-Mac Allister-Zárate.


El público local alentó e insistió en centrar la atención en el choque del martes ante el 'Millonario', sin que le genere -en apariencia- sensaciones de incomodidad la pérdida del invicto. Más allá de que el nivel futbolístico expuesto, una vez más, quedó con saldo deudor.


La anterior derrota de Boca en Superliga databa de febrero pasado, cuando cayó ante Atlético Tucumán (1-2).


Por el contario, Racing sumó su segundo triunfo consecutivo en la Bombonera: el anterior, en la Superliga 2019, cuando venció por 2-1, en la noche que Darío Benedetto se rompió los ligamentos de su rodilla derecha.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt,Paolo Goltz,Junior Alonso yFrank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Agustín Obando;Emanuel Reynosoy Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.


Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho y Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet


Gol en el primer tiempo: 28m. Zaracho (RC);


Cambio en el primer tiempo: 44m. Alejandro Donatti por Sigali (RC). En el segundo; antes del comienzo, Mauro Zárate por Obando (BJ); 21m. Alexis Mac Allister por Campuzano (BJ); 26m. Mauricio Martínez por Zaracho (RC); 30m. Jan Hurtado por Villa (BJ); 32m. Lucas Orban por Lisandro López (RC)


Amonestados: Soldano, Reynoso, Andrada, Alonso (BJ) Rojas (RC)


Cancha: Boca Juniors.


Árbitro: Fernando Echenique.


Alfaro: “Acá en un momento lo discutieron a Bianchi”


Gustavo Alfaro lamentó la derrota de Boca Juniors, porque “fue en la cancha de Boca, por perder el invicto en un clásico y en la previa de River”, pero no se sorprende por ver que su trabajo se cuestione solo por la serie ante el millonario, ya que en el xeneize “en un momento lo discutieron a (Carlos) Bianchi”.



“Perder no me gusta, y menos en la cancha de Boca, perder el invicto en un clásico y en la previa de River. Hay ciertas cosas que podrían haber fortalecido ciertas líneas. Algunas cosas me preocupan más allá del equipo que jugó hoy o del que pueda jugar el martes. En los metros finales creo que nos sigue faltando. Sé que son las reglas del juego que me evalúen por dos partidos. Acá en un momento lo discutieron a Bianchi, así que al resto de los mortales nos puede tocar cualquiera”, indicó en conferencia de prensa.


Además, Alfaro aseguró que las únicas dudas que tiene de cara a la revancha copera pasan por “cuestiones físicas”.


“Las dudas que tengo son de cuestiones físicas. El tema de Carlos (Tevez), el de Wanchope (Ramón Ábila). Con eso terminaré de definir el bloque ofensivo”, confió.


Por su parte, Mauro Zárate hizo una confesión de las que no abundan, en pleno campo de juego y segundos después de sellarse la primera derrota de Boca en la Superliga, a manos de Racing.


El experimentado delantero reconoció que el superclásico del martes ante River, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, pesó en la cabeza de los jugadores Xeneizes.



“Un poco se vio en este partido que estamos pensando mucho en el martes. Es el partido del año y tenemos que dejar todo, porque tenemos fe que lo podemos dar vuelta”, manifestó esperanzado en Fox Sports.


Sobre el desarrollo del juego ante Racing, Zárate evaluó: “En el primer tiempo tuvimos un par de situaciones para ponernos en ventaja. Después ellos encontraron el gol y la confianza bajó un poco”.


“Hicimos todo lo posible para empatar y no lo pudimos lograr”, completó el atacante Xeneize, quien junto a sus compañeros ya se puso a pensar en el decisivo próximo juego en La Bombonera.


Andrada: "Sabemos que ante River no podemos salir a lo loco"


El guardavallas de Boca Juniors, Esteban Andrada, manifestó que -con miras al partido del martes con River Plate- revancha por una de las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo xeneize no puede “salir a lo loco” para intentar descontar la diferencia.


“Sabemos que ante River no podemos salir a lo loco. Recibir un gol sería, prácticamente, despedirnos de todo”, expresó el arquero xeneize, una vez concluido el encuentro ante Racing Club (0-1), por la décima fecha de la Superliga.



Boca necesita dar vuelta la eliminatoria que sostiene con River (0-2) por una de las semifinales de la Libertadores. El cotejo desquite se disputará el martes, a las 21.30, en la Bombonera. Y los goles alcanzados en condición de visitante tienen doble valor.


“Tenemos 90 minutos para dar vuelta el resultado. No debemos desesperarnos para no desprotegernos atrás”, insistió el ex guardavallas de Lanús.


Andrada consideró que el resultado logrado hoy “no incidirá para nada” en la manera que el equipo xeneize saldrá a afrontar el duelo contra el 'Millonario' el martes venidero.


“Se trata de torneos diferentes. El equipo, además, tuvo hoy (por ayer) mucho recambio”, remarcó.


Andrada se refirió a la caída ante la 'Academia' y consideró que después del gol de Matías Zaracho “nos caímos un poco y dejamos de generar situaciones, perdimos la pelota”.


“En el segundo tiempo, el desarrollo fue nuestro; Racing se defendió con los once atrás y fue muy difícil entrarles. Faltó el gol para llegar al empate que merecimos”, esbozó.


Zaracho: “Vinimos a llevarnos los tres puntos”


Matías Zaracho le dio el triunfo a Racing Club en La Bombonera con su gol y luego aseguró que La Academia fue a La Boca a llevarse “los tres puntos”.


Matías Zaracho le dio el triunfo a Racing


“Era muy importante. Vinimos a llevarnos los tres puntos. Sabíamos que era muy importante, que nos íbamos a poner a dos puntos. De a poco y con sacrificio vamos a lograr lo que queremos”, manifestó el mediocampista en una entrevista con Fox Sports.


Por otro lado, tras haber renovado en la semana su vínculo con el club de Avellaneda, confió que quiere quedarse para “ganar la Copa” Libertadores 2020.


“Estoy contento por haber renovado el contrato con el club. Quiero ganar la Copa, es mi sueño. Me voy a quedar”, indicó Zaracho.


Sigali sufrió una lesión ligamentaria y tiene para un mes


El defensor de Racing Leonardo Sigali se realizó este sábado estudios médicos que arrojaron que sufrió "una lesión grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda" y tendrá al menos un mes de recuperación.


"Los estudios realizados esta mañana a Leonardo Sigali arrojaron como resultado una lesión grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda", comunicó el club de Avellaneda.


La jugada que termina con la lesión de Sigali tras el choque con Soldano.


La lesión del futbolista de Racing se produjo durante el partido en el cual la "Academia" venció a Boca por 1 a 0 en la Bombonera y fue ocasionada por un golpe que sufrió en su rodilla tras un cruce del delantero Franco Soldano.


El defensor del equipo de Avellaneda fue al piso en búsqueda de la pelota y lo mismo el jugador de Boca, quien le terminó clavando los botines a la altura de la rodilla.


De inmediato el entrenador Eduardo Coudet pidió que el jugador de Boca fuera expulsado por la mencionada acción, pero el árbitro Fernando Echenique solo lo amonestó.


Sigali debió abandonar el campo de juego a los 43 minutos de la primera parte cuando Coudet lo reemplazó con Alejandro Donatti y, una vez terminado el encuentro, el técnico señaló: "Cuando le vi la rodilla a Sigali me convencí más de que era roja".


"Dentro de lo malo, creo que lo de Sigali no es tan grave, pero seguramente tendrá algunas semanas de recuperación", había dicho Coudet en rueda de prensa, pero, si bien el defensor no deberá ser operado por tratarse de una rotura parcial y no total, sí tendrá alrededor de un mes de recuperación.


En tanto, otros dos futbolistas de Racing terminaron con dolencias luego de la victoria frente a Boca, pero ambas lesiones no son de gravedad.


El mediocampista Matías Zaracho tuvo un traumatismo en el tobillo derecho y el delantero Lisandro López padeció una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.


 

DEPORTES