18/10/2019

La Justicia investiga la posible maniobra de fraude masiva que tendría como víctimas a los jubilados, al computarles el pago por una determinada compra en dos oportunidades.


La denuncia partió a raíz de un jubilado que hizo una compra por la cual se la computaron doble y ahora ni la entidad bancaria ni la empresa que realiza el cobro le devuelven el dinero.


En julio pasado, el denunciante realizó una compra de casi diez mil pesos en un centro comercial, y al pagar con una tarjeta de débito del Banco Industrial la primera vez le rechazó el pago al salir error, pero la segunda vez sí pudo efectuarlo.


A las pocas horas, advirtió que por la misma suma y por la compra en el mismo local, le habían descontado dos veces el dinero de su cuenta bancaria.


Primero reclamó al comercio pero allí le demostraron que sólo le habían efectuado un cobro, luego se dirigió al Banco Industrial (titular de la tarjeta de débito y donde el denunciante tiene depositados sus haberes jubilatorios) y al no tener respuesta llenó un formulario con el reclamo a la empresa First Data.


Esta última es la empresa de los posnet y la que canalizó el pago y también fue señalada por el denunciante ante la presentación hecha ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.


En su denuncia, el damnificado aseguró que lo que le sucedió a él podría tratarse de algo masivo que afecte a jubilados puesto que el descuento fue directamente de una cuenta en donde se depositan fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).


Por lo pronto, el juez ya ordenó una medida preliminar con pedido de explicaciones tanto al Banco Industrial como a la empresa First Data.

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