17/10/2019

Conmebol anunció este jueves que el estadio Maracaná será sede de la final única de la Copa Libertadores 2020 y que el estadio Mario Kempes, de Córdoba, recibirá la final de la Copa Sudamericana del año que viene.


El estadio cordobés fue inspeccionado por veedores de la Conmebol, a quienes los integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, organismo gubernamental, les mostraron los progresos en iluminación y otros requisitos para la Copa América. Se presentó un escrito por duplicado en el que además se argumenta el progreso de la ciudad desde lo deportivo.


Por ahora, Vélez, Independiente, Unión, Huracán, Lanús y Atlético Tucumán son los equipos argentinos clasificados a la próxima Sudamericana que podrían decir presente en la final en el Kempes, aunque podría modificarse porque restan definir algunos cupos para la Libertadores, por lo que podría haber alguna modificación.


El mítico Maracaná de Río de Janeiro le ganó la pulseada a los otros estadios que se presentaron para cobijar el acontecimiento deportivo más importante en el año de Sudamérica. Se impuso a otros como el Mineirao, el Arena do Gremio, el Beira-Rio, el Morumbi y el Arena Corinthians (además del Kempes, el Estadio Nacional y el Ciudad de La Plata).


En Córdoba celebran la designación del Kempes para la final de la Sudamericana"


Así lo manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, quien expresó: "Estamos muy felices de estar en los ojos de todo el continente, estamos preparados para demostrar, una vez más, que el Kempes es uno de los escenarios más importantes del deporte argentino".


El estadio Mundialista Mario Alberto Kempes fue designado como sede para final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, lo que generó la alegría de las autoridades del deporte de Córdoba, que celebraron y aseguraron que será "un momento inolvidable".



Es oficial: el Kempes será sede de la final de la Copa Sudamericana
Así lo manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, quien además expresó: "Estamos muy felices de estar en los ojos de todo el continente, estamos preparados para demostrar, una vez más, que el Kempes es uno de los escenarios más importantes del deporte argentino".


"Ya recibimos grandes partidos, finales nacionales y la presencia de nuestra selección; esto es un broche de oro para tanto trabajo. Recibiremos con los brazos abiertos a quienes nos visiten", completó Ligorria, que espera una gran noche en el encuentro que se disputará el 7 de noviembre del año que viene.


La final que se disputará en el Kempes será la segunda de esta competencia que se dispute en un partido único y con escenario elegido con anterioridad, ya que esta modalidad se implementará por primera vez este año con el encuentro que disputarán Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en Asunción de Paraguay, el sábado 9 del mes que viene.


La Agencia Córdoba Deportes, en nombre del Gobierno de la Provincia de Córdoba, había presentado en tiempo y forma la propuesta oficial del estadio, tanto para ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2020 como de la Copa Libertadores 2020 que, finalmente, se disputará en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro.


El mítico torneo que se volvería a jugar para la clasificar al Mundial de Clubes


Alejandro Domínguez informó la propuesta que presentará Conmebol ante FIFA, para que la Supercopa Sudamericana se vuelva a disputar.


La Conmebol planea volver a organizar la Supercopa que en las décadas del 80 y 90 disputaban todos los campeones históricos de la Libertadores, con el objetivo de que los dos primeros de cada certamen jueguen el Mundial de Clubes, que en su próximo formato contará con 24 participantes.


A lo que en realidad apunta la Conmebol es a que la FIFA le otorgue seis plazas para ese Mundial de Clubes, con lo que a los dos clasificados por Libertadores y los otros trantos por Sudamericana, se agreguen estos de la Supercopa.


Resultado de imagen para supercopa que fue


La Supercopa se dejó de jugar en 1997, tras el título alcanzado por River Plate al vencer en la final a San Pablo. El anuncio de esta iniciativa se realizó hoy en la misma conferencia de prensa en la que se indicaron las sedes de las finales de las próximas Copas de Conmebol.


Por ahora este proyecto que arrancaría entre diciembre de 2020 y enero de 2021, de ser aprobado contará con la participación de ocho equipos de la Argentina que tendrían su participación asegurada por tener al menos una Libertadores en sus vitrinas.


"Este torneo tendría dos etapas. La primera sería ida y vuelta y la segunda en una sola sede. Eso se va a tratar en noviembre. Se va a proponer y se verá su viabilidad", adelantó el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.


Los equipos que hoy por hoy tienen su lugar asegurado en esta competencia son los siguientes: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Argentinos y Vélez (Argentina, 8); Santos, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Sao Paulo, Vasco, Palmeiras, Inter, Corinthians y Atlético Mineiro (Brasil, 10); Peñarol y Nacional (Uruguay, 2); Atlético Nacional y Once Caldas (Colombia, 2); Colo Colo (Chile, 1); Olimpia (Paraguay, 1) y Liga de Quito (Ecuador, 1).

DEPORTES